Cargando Eventos

« Volver a la agenda

Javier Álvarez, en concierto. Presentación de su nuevo disco: “10”

Viernes, 25 enero 2019, a las 20:00h. | 5€


Javier Álvarez editaba en 2009 “GUERRERO ÁLVAREZ”, un disco con el que cerraba una etapa importante dentro de su trayectoria musical, aunque poco después auto-editaba un disco que nunca fue publicado, con él empezaba un largo silencio discográfico que se ha alargado durante casi 10 años. Han sido 10 años eternos para un público con el que, desde el principio de su carrera, Javier Álvarez ha sabido conectar con sensibilidad y grandes composiciones.

Este 2018, casi 10 años después, se rompe el silencio: Javier Álvarez vuelve a la palestra con un nuevo trabajo y más en forma que nunca. Con su disco de regreso “10”, Javier Álvarez nos regala 10 tesoros, 10 canciones cargadas de su sensibilidad, 10 historias repletas de poesía, 10 descargas sugerentes y emotivas, todas las composiciones envueltas en las melodías claras y la voz hipnótica de su autor, JA.

Para la grabación de este disco “10” Javier Álvarez se ha rodeado de un equipo especial, acorde al gran momento en el encuentra. Ramón Rodríguez, The New Raemon, se ha hecho cargo de la producción y ha contado con músicos de primera fila, como Ricky Falkner a los bajos, Lluís Cots a la batería y el propio Ramón Rodríguez en las guitarras adicionales. El cuidado arte del disco ha sido ideado por el propio Javier Álvarez y por Jerónimo Álvarez.

El pasado 19 de noviembre presentaba este  nuevo trabajo discográfico en el Teatro Lara de Madrid, dando comienzo a su gira “10”, que ahora llega a las tablas del Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres. En ella le acompañan en directo: al bajo, META (NudoZurdo) y a la batería y percusiones RICKY LAVADO (standstill, NudoZurdo, Mi Capitán, Egon Soda). Un trío con una calidad excepcional que hará vibrar al espectador.

Solo queda que escuchéis, disfrutéis y deleitéis vuestra sensibilidad con este magnífico músico, autor y poeta.

 

Es un placer anunciaros
que tras una década sin prodigarme
más que a un nivel básicamente personal
me apetece muchísimo compartir con todXs vosotrXs
un nuevo disco,
el décimo de mi carrera,
en el que os canto
un montón de cosas
de un modo intenso pero sencillo
y con una ilusión
no tan potente exactamente
desde los días
en que con mi guitarra
descubrí que mi destino
era la música
en mi adorado Parque de El Retiro.
Producido por mi querido y admirado The New Raemon
y arropado por la gente de Musicbus,
qué más se puede pedir ?
Si acaso, una sola cosa,
el mar.

já.

Javiér Álvarez

 


Entradas a la venta el mismo día del concierto en la taquilla de la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta a partir de las 18:00h. (reservas en el tfno. 985458953).

Detalles

Fecha:
25 enero
Hora:
20:00
Precio:
5€
Categoría del Evento:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666