Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Programa terapéutico integral: “Envejecimiento activo, saludable y feliz”, dirigido por Jose A. Flórez Lozano

Miércoles, 4 diciembre 2019, a las 11:00h. | Gratuito

Cartel Web Taller Envejecimiento Activo 2019

Cartel Web Taller Envejecimiento Activo 2019Programa terapéutico integral:

“Envejecimiento activo, saludable y feliz”
Medicina antienvejecimiento. terapia de la felicidad
Dirigido por Jose A. Flórez Lozano.
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.


Talleres Atrévete a vivir 2019
Días 25, 26 y 28 de noviembre, 2 y 4 de diciembre.
Casa de la Cultura Teodoro Cuesta

 

Ciclo de intervenciones terapéuticas especialmente diseñado para descubrir el valor intrínseco de la felicidad y de “ser feliz” como soportes fundamentales de la salud, del bienestar y de la longevidad.

ATENCIÓN, para participar en los talleres es necesaria la inscripción previa -gratuita-, que pueden realizar a través del teléfono 630486468.

 

Cada sesión tendrá una duración aproximada de hora y media. Las sesiones terapéuticas serán intensamente participativas e interactivas y, especialmente, entretenidas. Se dispone de un material esencialmente innovador y adaptado a sus propias necesidades. No existen límites para la participación, es totalmente abierto, para conseguir el mayor éxito formativo y terapéutico posible.

La importancia de este Programa Terapéutico Integral (Flórez Lozano, 2019), radica en que es capaz de frenar o moderar el fenómeno de la dependencia, generando más calidad de vida, más autoestima, más satisfacción vital, más felicidad y bienestar tanto físico como mental. Disminuir la aparición de numerosos trastornos psicopatológicos (angustia, neurosis de ansiedad, trastornos músculo-esqueléticos y depresión). Conseguir mitigar el dolor físico y el sufrimiento psicológico de las personas mayores y potenciar al máximo un nuevo aprendizaje centrado en que la vejez es una etapa que hay que vivir plenamente, con desafíos, expectativas, ilusiones, trabajo, esfuerzo y superación. Lograr una actitud terapéutica ante la vida como una de las claves esenciales; pensar en positivo con un estilo de vida que tenga efecto biológico “prolongevo” en el organismo y en la vida en general.

Un objetivo muy importante es mejorar la calidad de vida de las personas desde edades relativamente tempranas, en torno a los 55 años, mediante la promoción y el desarrollo de una vida saludable, participativa y segura. Todo ello con el fin de asegurar la prevención de las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Detalles

Fecha:
04 diciembre
Hora:
11:00-12:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666