Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Semana de los Premios Princesa de Asturias: “Kentridge infinito”

Jueves, 19 octubre 2017, a las 13:00h. | Gratuito

Mieres será sede de una de las actividades de la Semana de los Premios, que la fundación Princesa de Asturias viene realizando cada año con el objetivo es acercar la obra y trayectoria de los premiados al conjunto de la sociedad.

Mieres acogerá un encuentro con William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes, con el  programa educativo “Toma la palabra”, que reunirá a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos del Principado con diversos galardonados de este año, y está previsto que William Kentridge inaugure la exposición que se llevará a cabo con los trabajos de “Kentridge infinito” -una de las actividades de este programa- y se reúna con un grupo de los estudiantes que han realizado estos trabajos (consistentes en dibujos animados y secuencias en movimiento gracias a un zoótropo). Este muestra tendrá lugar el jueves, 19 de octubre, a las 11,00 horas, en el IES Bernaldo de Quirós de Mieres.

 

Junto con Kentridge, los galardonados de esta edición son la Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras; Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y la Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

premios princesa

Detalles

Fecha:
19/10/2017
Hora:
13:00-02:00
Evento Categorías:
,

Lugar

Instituto de Enseñanza Secundaria Bernaldo de Quirós
Calle Fray Paulino s/n 33600 Mieres
Mieres, Asturias 33600
Teléfono:
985464982