Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entrega de Premios a los Superlectores del Año y comienzo de las Tardes con Leo: “¡Calvin, ten cuidado!”

17:30

Gratuito
Tardes con Leo-Calvin ten cuidado

Superlectores del año 2016La Red de Bibliotecas Públicas de Mieres organiza la entrega de los premios a los Superlectores del Año, actividad para niños y adultos que se lleva realizando en nuestras bibliotecas desde hace más de 13 años.

La actividad consiste en entregar a todos los lectores y lectoras de la Red una cartilla, en la que se pone un sello cada vez que se llevan un libro en préstamo. Una vez cubierta la cartilla, se les facilita otra. Al finalizar el año (el ciclo va de octubre a octubre del año siguiente, coincidiendo con el Día de la Biblioteca), se da un plazo para entregarlas en sus respectivas bibliotecas. A continuación se procede a seleccionar las personas que más lecturas acumulan por tramos de edad, empezando por los más pequeños y acabando con los adultos. Una vez seleccionados los ganadores, el Día de la Biblioteca (24 de octubre) se les hace entrega de los premios -lotes de libros y un diploma- en un acto presidido por las autoridades municipales. Este año se harán entrega de 23 lotes a usuarios y usuarias de entre 2 y 80 años de edad.

También nuestra mascota Leo, comenzará su actividad en estos días de celebración coincidiendo con la entrega de premios. Leo está patrocinado por Fundación Caja Rural. Este año el cuento de Leo tendrá que ver, como no, con los libros y la lectura, se titula “Calvin, ten cuidado”.

La actividad se organizará de forma continuada durante la semana del 24 de octubre en las cuatro bibliotecas de la Red:

  • Día 24 de octubre a las 17:30 horas Biblioteca Pública de Mieres
  • Día 25 de octubre a las 17:30 horas Biblioteca Pública de Turón
  • Día 26 de octubre a las 17:30 horas Biblioteca Pública de Santa Cruz
  • Día 27 de octubre a las 17 horas Biblioteca Pública de Ujo

 

TARDES CON LEOTardes con Leo-Calvin ten cuidado

Comienza un nuevo ciclo de las Tardes con Leo… con los cuentacuentos y actividades de Leo, la mascota de las bibliotecas de nuestra Red de Bibliotecas Municipales, y lo hace con el basado en el cuento ¡Calvin, ten cuidado! (Ed. Takatuka), escrito por Jennifer Berne e ilustrado por Keith Bendis, un divertido relato que nos enseñará lo útiles que pueden ser unas gafas en una situación de emergencia.

Un buen día Calvin va a la biblioteca, uno de sus lugares favoritos, y descubre que tiene problemas de vista: le cuesta leer algunos textos, confunde una gallina con un dinosaurio y se tropieza con una silla. La bibliotecaria le explica que seguramente tiene problemas de vista cansada. Nuestro insaciable lector acude al optometrista.

Unas preciosas gafas le ayudarán a ver de nuevo con claridad, pero también lo convertirán en el único estornino con anteojos. Tras aguantar las burlas de sus compañeros, se adentrará en el bosque y se meterá en un grave problema. ¿Podrá este avispado pájaro utilizar sus conocimientos para salvarse?

 


Actividad patrocinada por Fundación Caja Rural.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Detalles

Fecha:
Hora:
17:30
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:

Organizador

Red de Bibliotecas Municipales de Mieres
Teléfono:
985456294
Email:
biblioteca@ayto-mieres.es

Lugar

Biblioteca Pública de Mieres
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 456 294