Cargando Eventos

« Volver a la agenda

XXXI Xornaes de Montaña de Mieres. Javier Camacho: “Chomolungma, ‘La madre del Universo’ 8848 m.”

Viernes, 22 febrero 2019, a las 20:00h. | Gratuito

Cartel Web Jornadas Montaña Mieres 2019

Cartel Web Jornadas Montaña Mieres 2019


 

Expedición fotográfica Olympus al techo del mundo. Javier Camacho nos mostrara a través de una gran selección de fotografías, los paisajes más sobrecogedores del planeta captados en el camino hacía la cumbre del Everest, cima que conseguiría el 16 de mayo de este año, después de una lucha constante contra las adversidades en un clara muestra de superación personal y motivación extrema.

Javier Camacho. Fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable. Ha obtenido más de 200 distinciones en concursos de fotografía, tan prestigiosos como el Memorial Maria Luisa, el Montphoto, el CVCEPhoto, el Guipúzcoa Internacional o el Asférico, entre muchos otros, colaborando con varias publicaciones especializadas en montaña, como Barrabes o Grandes Espacios, proyectando numerosos audiovisuales de fotografía por todo el territorio nacional.

Ha realizado varias exposiciones fotográficas colectivas e individuales, participando en multitud de eventos fotográficos. Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas (Himalayas, Karakorum, Andes, Urales, Tian Shan, Artico, Africa) consiguiendo ascender cinco de las siete cumbres más altas de los continentes. Ha participado en siete expediciones a montañas de 8000 m, ascendiendo el Lhotse y el Cho Oyu, de 8516 m y 8201m, cuarta y sexta cumbres más altas del planeta sin uso de oxígeno artificial y el Everest, la montaña más alta del planeta. Embajador de la marca Olympus de productos fotográficos y de la empresa de filtros Lucroit, así como de las marcas Rab y Lowe Alpine de material de montaña.

 


 

La montaña y el senderismo vuelven un año más a su tradicional cita en Mieres y Turón, con las Jornadas de Montaña y los Encuentros de Senderismo que se convierten edición tras edición en espacio de divulgación, conocimiento y encuentro para montañeros y montañeras profesionales, personas aficionadas y amantes de la naturaleza y el deporte.

Organizados por el Patronato Municipal de Deportes, se trata de dos eventos ya tradicionales en el calendario cultural y deportivo que cada año congregan a numeroso público dispuesto a dejarse trasladar a picos, sendas y ascensiones de la mano de los y las ponentes que forman parte del cartel de estas Jornadas y Encuentros. Un cartel, por cierto, que destaca en su aspecto formal por estar protagonizado por una fotografía de los años 60 de Emilio Fueyo, cedida por su viuda.

La cita con la montaña y el senderismo en el concejo arrancará en Turón, concretamente en el Atenéu, con los XXII Encuentros de Senderismo, del 11 al 15 de febrero. El programa es el siguiente:

  • Lunes 11 de febrero. 20 horas. Víctor Guerra. Mis caminos a Covadonga.
  • Martes 12 de febrero. 20 horas. Adolfo Uría. La tonada de les 17 cumbres.
  • Miércoles 13 de febrero. 20 horas. Juanjo Arrojo. El país del agua.
  • Jueves 14 de febrero. 20 horas. Iván González. La Titan contra la leucemia.
  • Viernes 15 de febrero. 18 horas. Álvaro González. Las nuevas tecnologías y los dispositivos gps.

Esta última cita de los Encuentros se centrará en un curso sobre gps y nuevas tecnologías, siguiendo la estela del pasado año cuando ya se organizó un taller con el objetivo de crear una cita más práctica dentro de los Encuentros. Durante las jornadas previas al curso, las personas interesadas podrán inscribirse en el Atenéu.

En cuanto a las Jornadas de Montaña de Mieres, del 18 al 22 de febrero, el programa es el siguiente:

  • Lunes 18. 20 horas. Elena Costa. Tierras bereberes: un mundo de contrastes.
  • Martes 19 de febrero. 20 horas. Tania Plaza. Viviendo entre dosmiles.
  • Miércoles 20 de febrero. 20 horas. Mónica Quintáns y Alejandro Olalla. Picos d’Europa: caminando sobre el tiempo.
  • Jueves 21 de febrero. 20 horas. Cecilia Buil: HuEllas on ice: una búsqueda desesperada de nuevas líneas en hielo alrededor del mundo.
  • Viernes 22 de febrero. 20 horas. Javier Camacho. Chomolungma: la madre del universo.

 

Detalles

Fecha:
22 febrero
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666