El Ayuntamiento de Mieres ha recibido un premio de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América y Asia así como de apoyo local en España, por ser el concejo con la mayor recogida textil absoluta en 2016. En concreto, el Consistorio ha recibido uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Asturias. La concejala responsable del área de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, recogió este premio en un acto celebrado en Oviedo en el que destacó “la implicación de la ciudadanía de Mieres en todos los aspectos relacionados con la solidaridad” y mostró el apoyo del Ayuntamiento de Mieres a acciones y actos que tengan que promuevan “la solidaridad, el consumo responsable y la posibilidad de que nuestra ropa pueda tener una segunda vida ayudando a quien más lo necesita”.

El premio recibido es un dibujo hecho a mano por un alumno de la Escuela Primaria de Motepuez (Bilibiza, Mozambique). Niños y niñas tenían que reflejar los elementos que consideran fundamentales para su educación, con especial atención a la figura del maestro. La escuela y los profesores forman parte del Programa de Apoyo a la Educación de Calidad cofinanciado por Humana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por ADPP, socio local de la Fundación en Mozanbique.

Humana recogió el año pasado en Mieres 95.904 kg de textil usado en 17 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los cuales se les da una segunda vida. Este registro representa un aumento del 16% respecto al año anterior (82.380 kg).

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page