Con motivo de la celebración del Mercáu Asturianu de Cenera que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, por parte de la Policía Local se establecerán las siguientes medidas de seguridad y tráfico:

  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el núcleo de Cenera desde las 00.00 horas del sábado día 16 hasta las 23 horas del domingo día 17, para el montaje y funcionamiento del mercáu.
  • Durante los días 16 y 17 de septiembre (sábado y domingo), a partir de las 10 horas, se cortará la carretera general del valle de Cuna y Cenera en la zona de estacionamiento denominada La Viña/Socueto; permitiendo única y exclusivamente el paso de los vehículos de servicio público y a los residentes en el valle que acrediten su domicilio mediante la exhibición de su documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir. Y si la vía se llegara a colapsar, en el puente del Pedroso.
  • Se establecerá por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMUTSA) un servicio continuo de autobuses de Mieres a Cenera, por lo que se recomienda el uso del transporte público y la no utilización del vehículo privado. La Policía Local dará preferencia absoluta de paso a dicho transporte público.
  • Se recomienda utilizar como zona de estacionamiento los parkings habituales de Mieres (Mayacina, Oñón…) y la zona del Campus Universitario, utilizando para su desplazamiento a Cenera el transporte público.
  • Todas estas restricciones de tráfico estarán controladas por la Policía Local, por lo que se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes y de los miembros de Protección Civil, y en cualquier caso no utilizar los vehículos privados para desplazarse al mercáu.

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page