Tardes con Leo Biblioteca de MieresEl Ayuntamiento de Mieres, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte y de la Red de Bibliotecas Públicas del concejo, pondrá en marcha durante este último trimestre del año un programa de actividades en homenaje a Roald Dahl, el escritor galés autor de obras infantiles tan conocidas y reconocidas como Charlie y la fábrica de Chocolate o Matilda. Esta iniciativa se desarrollará con el apoyo de Liberbank y permitirá que poner en valor la figura y la obra de Roald Dahl en el centenario de su nacimiento y, al mismo tiempo, fomentar la lectura entre los niños, niñas y jóvenes del concejo y su participación en la vida diaria de las bibliotecas.

Entre las actividades previstas está la decoración de las salas de primeros lectores, infantil juvenil con elementos que hagan alusión a los cuentos de Dahl (pirulís, caramelos, tabletas de chocolate…) y con algunos de sus personajes, la exposición de sus obras escritas, sus versiones cinematográficas y las películas en cuyo guión ha participado y los encuentros en torno a los libros. En este sentido, se prevé organizar tres actividades diferentes para los niños y niñas de cinco a diez años. Cada una de ellas se centrará en un cuento de Roald Dahl, empezando por Charlie y la fábrica de chocolate, continuando por James y el melocotón gigante y finalizando con Matilda. La elaboración de golosinas con chocolate o la preparación de un libro para regalar serán algunas de las iniciativas incluidas en estos encuentros que tendrán lugar en las cuatro bibliotecas públicas del concejo (Mieres, Turón, Ujo y Santa Cruz).

Con el apoyo de Liberbank y coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor, se organizarán encuentros y otras actividades relacionadas con sus obras

roald dahlAdemás, está prevista la organización de otras actividades complementarias como un concurso de disfraces sobre los personajes de Roald Dahl aprovechando la celebración del Samaín, un concurso de marcapáginas, el photocall de los personajes de Roald Dahl o el libro del centenario que se elaborará con la colaboración de los centros educativos con citas o dibujos de los personajes de Dahl que harán los propios alumnos y alumnas. Todo con el objetivo de implicar a niños y niñas y jóvenes pero también a los adultos en el homenaje al escritor y en la lectura de sus obras.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page