cartel cabalgata 2017Un año más, se acerca la gran noche de la ilusión y Mieres se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las
calles del casco urbano el próximo jueves 5 de enero en la tradicional Cabalgata que organiza la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de distintos colectivos. Siempre puntuales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido en el campus a las 18.30 horas, pasando por las calles Gonzalo Gutiérrez, Los Llerones, Pablo Ruiz Picasso, Doctor Fléming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou, para llegar a la carpa del Parque Xovellanos donde recibirán a quienes lo deseen y donde ofrecerán también una chocolatada. Junto a ellos, unos 500 figurantes, siete carrozas y un amplio despliegue de seguridad y sanitario para garantizar que, como cada año, la Cabalgata de Mieres sea un éxito. Una cita con la ilusión en la que tampoco faltarán los caramelos, ya que se prevé el reparto de más de 1.300 kilos durante la visita de los Reyes Magos de Oriente al concejo.

La Cabalgata, con 500 figurantes y siete carrozas, comenzará a las 18.30 horas en el Campus

Los responsables de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, organizadores de la Cabalgata, estuvieron acompañados durante la presentación de la misma por el Alcalde, Aníbal Vázquez, y por representantes de otros grupos municipales. Todos los presentes animaron a la ciudadanía a salir a la calle a disfrutar de la Cabalgata y destacaron la importancia de cumplir las medidas de seguridad y civismo que eviten contratiempos y garanticen que los protagonistas del evento sean únicamente la ilusión y la felicidad de peques y mayores. El presidente de la Asociación Santa Bárbara, Felipe Burón, recordó, por ejemplo, la prohibición de utilizar sprays para evitar problemas con los caballos e hizo hincapié en el trabajo que realizan para hacer más segura la Cabalgata año tras año. Por su parte, el Alcalde agradeció la labor de los miembros de Santa Bárbara y resaltó que la de Mieres es una de las grandes Cabalgatas asturianas gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de los organizadores.

Todo está listo, por tanto, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en Mieres, así que solo queda ya que todos salgamos a la calle a disfrutar de esta gran cita con los Reyes Magos de Oriente y con todo lo que nos ofrecen en el día en el que la ilusión y los sueños se hacen realidad.

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page