Un año más, Mieres se prepara para dar la bienvenida al verano con las fiestas de San Xuan, una cita ineludible en el calendario festivo asturiano y que en esta edición llega con un programa de actividades completo, de calidad y para todos los gustos y edades. Once días de fiesta, de música y de tradiciones que comenzarán el viernes 15 de junio con el tradicional lanzamiento del barrenazu desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, y el pregón del exciclista Benjamín Noval, a las 19.15 horas en el Auditoriu Teodoro Cuesta. Con las palabras del deportista mierense arrancará una fiesta en la que no faltará la música, con Orquestas como París de Noia o Aché, conciertos como “La Edad de Oro del Pop Español” o Efecto Pasillo, citas para peques y jóvenes como la Fiesta de la Espuma y del Tobogán de agua que el día 16 cortará la calle Manuel Llaneza para el disfrute de todas aquellas personas que se animen a sumarse a la cita, o el Show de Susana ni, por supuesto, tradiciones como la foguera, la Danza Prima o el enrame de les fontes y la cargüeñá. Sin olvidar tampoco todos los eventos organizados por asociaciones culturales, deportivas y sociales del concejo y la música de grupos asturianos y también de Mieres, con citas como el Mercurio Son Festival, concierto de los grupos que ensayan en los locales de La Peña, o los conciertos 33600 que llevarán la música y la fiesta a distintos rincones y calles del casco urbano.

En definitiva, un programa festivo de calidad y variado en el que todo el mundo encontrará alguna cita que sea de su gusto e interés y que convertirá a Mieres en capital festiva, musical y tradicional de Asturias durante once días. La concejala de Festejos, Diana López Antuña presentó hoy la programación festiva acompañada de César Frey, El Séptimo Crío, autor del cartel de este año, que también realizará durante estos días una exhibición mural con la elaboración de un graffiti en el portón de los colegios Liceo Mierense y Teodoro Cuesta. Además, la edil quiso agradecer también la colaboración de Luis Ángel Fernández, del Grupu Folclóricu Práu Llerón, en todo lo relacionado con la música tradicional y el folclore, que tienen especial protagonismo también en San Xuan. López Antuña también recordó el trabajo de todo el movimiento social y de todas las personas que ponen su granito de arena para que las fiestas sean un éxito.

San Xuan ya está aquí y solo queda que todo el mundo se deje llevar por la fiesta, el buen ambiente, la celebración y la música para dar la bienvenida al verano con la que es, sin duda, una de las grandes fiestas del año en Asturias.

Toda la programación de San Xuan, día a día, se puede consultar en esta misma página web en el apartado agenda o descargando el programa en el siguiente enlace: http://www.mieres.es/wp-content/uploads/2018/06/programa-san-xuan-2018-002.pdf