Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Casa Duró

+ Google Map
Plaza del Carmen, s/n
Mieres, Asturias 33600 España

0_887_1

Bien de Interés Cultural

LOCALIDAD: Mieres
ÉPOCA: Siglo XVII
VISITABLE: Sí
TITULARIDAD: Pública

La Casa Duró es el edificio civil más antiguo de la ciudad. Ubicado en el barrio de la Villa de Arriba, este inmueble data del S. XVII y también es conocido como Palacio de los Álvarez Castañón. En el escudo de su fachada principal figuran las armas de los Quirós, Argüelles y Quiñones, nobles linajes asturianos. Según consta en una inscripción bajo el escudo,“Esta casa izo y reedificó Fernando Al/barez castañón/Argüelles año 1689 y este escudo se puso el/Año de 1770”, según recogió Benxa en su Laminarium de la comarca.
Así pues actualmente contemplamos un edificio de origen antiguo remodelado en época barroca y reformado en los siglos XIX y XX. En 1997 fue restaurado utilizándose en la actualidad para fines culturales.

Tiene planta cuadrada, cubierta a cuatro aguas y gran alero saliente. El frente principal está dividido en dos tramos; uno compacto. en el que se abren dos huecos adintelados; y otro diáfano. abierto, en el piso inferior y con galería acristalada en el superior. La casa esta realizada con mampostería y sillería arenisca para enmarque de vanos y cadenas esquineras. El piso superior está recubierto de un acabado que imita la sillería.

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, publicado en el BOPA N.º 90 el 20 de abril de 1995 (texto), liberado al dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


Datos de contacto

Plaza del Carmen, s/n. 33600 Mieres (Asturias)

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation