El barrenazu y el emotivo pregón de Víctor Manuel desde el balcón del Ayuntamiento de Mieres dieron inicio el pasado fin de semana a las fiestas de San Xuan. Unos festejos que durante estos días han llenado las calles y plazas del casco urbano de actividad, celebración y buen ambiente. La fiesta de la espuma, el Mercurio Son Festival o los conciertos de Anabel Santiago y Trashtornados, además de citas ya consolidadas como el Encuentro Coral o el homenaje a Juanín de Mieres, fueron algunos de los actos destacados en las primeras jornadas de un San Xuan que afronta ahora su recta final con un programa cargado de eventos en los que la tradición y la música son los grandes protagonistas. El concurso de entibadores, a partir de las 17.30 horas en Vega de Arriba, o el concierto de Peque Show, a las 18.30 en el Parque Jovellanos, son algunas de las citas previstas para hoy, jueves 22 de junio. Mañana, día 23, víspera de San Xuan, es, sin duda, la jornada más tradicional y mágica de todas las fiestas, con la foguera y la Danza Prima como grandes protagonistas a partir de la medianoche. Antes, a partir de las 19 horas, el enrame de las fuentes y la cargüeñá con su desfile nos recordarán a todos y a todas que la noche más mágica ya ha llegado y con ella el momento de tirar a la foguera los deseos o lo que queremos quemar y cogernos de la mano de quien tengamos al lado para bailar alrededor del fuego. Tradiciones de San Xuan que llenan de gente y magia la Plaza del Ayuntamiento durante la noche y la madrugada del 23 al 24 de junio.

CARTEL SAN XUAN 2017Estas tradiciones compartirán protagonismo durante los últimos días de San Xuan con la música. En concreto, con los dos grandes conciertos previstos en el Parque Jovellanos. La madrugada del viernes al sábado, a partir de la 1, será Chenoa la encargada de poner la banda sonora a la noche mágica con sus canciones más conocidas que harán las delicias de los y las fans de esta artista a la que conocimos en Operación Triunfo y que cuenta con una amplia y exitosa trayectoria musical. El sábado 24, a las 22.30 horas también en el parque, será el turno de otro gran concierto cargado de recuerdos y emociones: Queremos abrazarte tanto: tributo a Víctor Manuel. Una cita en la que artistas y músicos asturianos pondrán sobre el escenario las canciones del mierense, autor de canciones que forman parte de la memoria colectiva y también grandes joyas quizás menos recordadas pero que también brillan con luz propia. Bajo la dirección musical de su hijo, David San José, actuarán en este homenaje Alexandra in Grey, Alfredo González, Berrones, el Coro Minero de Turón, Chus Pedro, Fran Nixon, Marisa Valle Roso, Rodrigo Cuevas y Tejedor. Algunos de estos artistas acudieron al Ayuntamiento a presentar el concierto y destacaron la figura de Víctor Manuel a nivel profesional y artístico y también personal. Marisa Valle Roso, Rodrigo Cuevas y Chus Pedro animaron a todos y a todas a acudir a este concierto que estará cargado de sorpresas y emoción.

San Xuan 2017 vivirá este fin de semana, por tanto, sus días grandes en los que, además de las citas ya destacadas, hay muchos más eventos programados. Los Galardones Mierenses en el Mundo, la música en la calle, el concierto de Spanta la Xente o las jornadas de cine son solo algunos de ellos. Toda la información sobre todas las actividades día a día se puede encontrar en el apartado de agenda de esta misma página web. Solo queda ya aprovechar al máximo estas fiestas de San Xuan que están siendo, sin ninguna duda, todo un éxito.

¡Feliz San Xuan!

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page