El barrenazu en El Fuerte (frente al Ayuntamiento), el viernes 16 de junio a las 12 horas, supondrá el inicio de las fiestas de San Xuan 2017. Unos festejos que llegan cargados de tradiciones, ritos, música, cultura y, sobre todo, mucha diversión para todos los públicos durante los diez días en los que Mieres celebrará una de sus citas más emblemáticas del calendario festivo. El día 16 será el barrenazu y el inicio oficial de un San Xuan que tendrá un pregonero de lujo: Víctor Manuel. La cita con él será el sábado 17 a las 19 horas en la Casa de Cultura. Con un comienzo así, está claro que San Xuan llega este año a lo grande para que mierenses y visitantes den la bienvenida al verano como se merece. Para ello, se ha cerrado un programa variado y de calidad en el que habrá espacio para todos y todas. Un programa en el que la música tendrá un especial protagonismo con conciertos como el de Chenoa, la noche del 23 al 24 de junio, a la una de la madrugada en el Parque Xovellanos, o el Tributo al propio Víctor Manuel, en el que artistas asturianos harán un recorrido por la trayectoria musical del mierense. En concreto, en este concierto, el sábado 24 a las 22 horas en el Parque Xovellanos, estarán Alexandra in Grey, Alfredo González, Berrones, Coro Minero de Turón, Chus Pedro, Fran Nixon, Marisa Valle Roso, Rodrigo Cuevas y Tejedor, bajo la dirección musical de David San José. Pero no serán estas, ni mucho menos, las únicas citas musicales. La música en la calle, dentro del programa 33600, que llegará a distintos rincones del casco urbano, los DJ’s con música tradicional, las orquestas o un nuevo festival, el Mercurio Son, también tendrán su espacio en un San Xuan en el que tampoco faltarán la música tradicional y el baile. También los y las peques de la casa tendrán su espacio en estos festejos en los que podrán disfrutar de Cuentacuentos, talleres, conciertos e, incluso, de una gran fiesta en la calle Manuel Llaneza con espuma, toboganes y música para que celebren San Xuan a lo grande.

El programa de actos se puede encontrar en el apartado de agenda de esta página web, con toda la información de las actividades día por día

Todo esto sin olvidar las tradiciones, que juegan siempre un papel importante en estas fiestas. La cargüeñá, el enramau de les fuentes, la foguera o la Danza Prima volverán a ser, sin duda, citas imprescindibles en este San Xuan que está a punto de comenzar y del que ya se conoce el programa completo de actos en el que tampoco faltan citas deportivas y eventos de todo tipo. Un programa que se puede consultar ya en el apartado de agenda de esta página web, con información de todos los actos, horarios y lugares día por día. La concejala de Festejos, Diana López Antuña, animó a toda la ciudadanía de Mieres y de fuera del concejo a disfrutar de estas fiestas y a participar en los actos programados. Además, agradeció a todas las asociaciones, entidades y personas que colaboran para que estos festejos sean una realidad. El trabajo ya está hecho, solo queda ya esperar a que el viernes el característico sonido del barrenazu nos recuerde que Mieres está de fiesta y que San Xuan ya ha comenzado.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page