El Ayuntamiento de Mieres destinará 65.000 euros a ayudas para el pago del comedor escolar en Educación Infantil y Primaria y para la compra de libros y/o material escolar para Educación Infantil para el curso 2018/2019. En concreto, la partida prevista para las ayudas al pago del comedor escolar asciende a 50.000 euros y la destinada a la compra de libros y/o material escolar en Infantil a 15.000. Las convocatorias de ambas ayudas han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), por lo que el plazo para presentar las solicitudes comenzará mañana sábado y se alargará durante 15 días naturales, finalizando el próximo 27 de agosto. Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal, aportando toda la documentación correspondiente. 

El plazo para presentar las solicitudes en el Registro Municipal finaliza el próximo 27 de agosto

Toda la información sobre la documentación, los criterios a valorar y los detalles de las convocatorias se pueden encontrar en el tablón de anuncios de esta misma página web, donde también están subidos los modelos de solicitud, que también estarán a disposición de las personas interesadas en el propio Registro del Ayuntamiento. Entre la documentación requerida para ambas ayudas está el justificante de matrícula, un documento que en estos momentos, en plenas vacaciones escolares y con los colegios cerrados, no será necesario presentar y que posteriormente se requerirá a los centros educativos para confirmar la matrícula de cada solicitante.

Como cada año, las ayudas a la compra de libros y material escolar para Educación Infantil se harán efectivas a través de vales que se canjean en las librerías de Mieres que se han adherido a este programa, garantizando así que el fin último de las ayudas se cumple y fomentando también el comercio local. Desde el Ayuntamiento de Mieres se ha apostado siempre por el mantenimiento de estas ayudas al considerar que se trata de una medida necesaria que supone un importante apoyo para las familias con menos recursos y que garantiza que los y las menores puedan afrontar el curso en igualdad de condiciones. En cuanto a las ayudas al pago del comedor escolar, es la primera vez que se realiza esta convocatoria, que se enmarca dentro del objetivo de proteger a quienes más lo necesitan, haciendo posible que niños y niñas de familias con pocos recursos puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar en los distintos colegios del concejo.