El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Teresa Iglesias, informa de que ya está abierta la convocatoria municipal para la concesión de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo. En concreto, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy la convocatoria, por lo que mañana martes se abre el plazo de 20 días establecido para la presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Estas ayudas, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, tienen como objetivo llegar a las personas y familias que, aún cumpliendo los requisitos, quedaron fuera de la anterior convocatoria, financiada a través del convenio con el Principado, por insuficiencia presupuestaria. La cuantía global es de 60.000 euros y está prevista la concesión de ayudas por un importe de 700 euros por familia (a un máximo de 85) con el objeto de paliar la carencia de ciertos bienes básicos en unidades familiares con menores a cargo. Las bases reguladoras de esta convocatoria serán las mismas que las de la anterior, aprobadas en pleno el 27 de octubre y publicadas en el BOPA el 9 de noviembre.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el martes 13 de junio

El Gobierno local, a través de la concejalía de Bienestar Social, decidió financiar con una partida municipal esta nueva convocatoria después de que unas 50 familias que cumplían los requisitos quedaran sin ayuda en la anterior. “El Gobierno no podía mirar a otro lado cuando medio centenar de familias que cumplían los requisitos se quedaban sin esta ayuda, así que hemos movilizado recursos propios para garantizar una nueva convocatoria”, señaló la concejala, que destacó que las cifras hablan por sí solas y hacen evidente que “el Principado tiene que aumentar los recursos para próximas convocatorias. Hay muchas familias en Asturias a las que el paro y la precariedad dejan contra las cuerdas”.

Los 700 euros que recibirán, que se abonarán de una sola vez, estarán destinados a cubrir necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestido, el material escolar o suministros básicos. Proteger a las familias frente a la crisis es una de las prioridades del Gobierno local en este mandato, tal como se comprometió el Alcalde durante su toma de posesión y en este objetivo se enmarca esta decisión, que permitirá reforzar las ayudas a quienes más lo necesitan en el concejo. Dentro de sus posibilidades, el Ayuntamiento seguirá trabajando para ayudar a quienes peor lo están pasando y, en este sentido, está previsto que en el próximo presupuesto se incluyan partidas para ayudar al pago del recibo de la luz y la calefacción y también del IBI para las familias que más lo necesitan.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page