El Ayuntamiento de Mieres, a través de las concejalías de Igualdad y Festejos que dirigen Beatriz Flórez –de manera temporal—y Diana López Antuña, respectivamente, desarrollarán durante las fiestas de San Xuan una campaña informativa y de lucha contra las agresiones patriarcales. En concreto, se repartirán 2.000 trípticos y 2.000 chapas durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio en las zonas de mayor afluencia de gente durante las fiestas (parque, chiringuitos…). El objetivo de esta iniciativa es garantizar que éste sea un San Xuan llibre d’agresiones patriarcales, tal como se destaca en el propio cartel de la fiesta, ofreciendo información a la ciudadanía, en especial a la más joven, sobre este tipo de violencias.

Se repartirán 2.000 chapas y 2.000 trípticos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre estas violencias y promover unas fiestas en igualdad

En concreto, en el tríptico informativo se responde a preguntas como ¿Qué son las agresiones patriarcales?, ¿Qué podemos hacer para evitarlas?, ¿Cómo detectarlas?, ¿Qué hacer ante estas situaciones? o ¿En qué te pueden ayudar los servicios municipales de igualdad? Además, en los trípticos se incluyen los teléfonos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y también de servicios sanitarios. Todo con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria sobre un tema tan importante como éste y promover la celebración de unas fiestas en igualdad y sin ningún tipo de violencias o micromachismos. En este sentido, la técnica responsable del área de Igualdad, Sonia Díaz, puso sobre la mesa la necesidad de trasladar a toda la ciudadanía la importancia de concienciarse y recordar que ni el ambiente festivo ni el consumo de alcohol ni ningún otro pretexto pueden servir para justificar o explicar este tipo de agresiones y la necesidad de luchar contra un sistema social que legitima las desigualdades. En este sentido, destacó que no solo se habla de violencias contra las mujeres sino también contra personas del colectivo LGTBIQ ya que la idea final es que San Xuan sea una fiesta en igualdad y sin violencia.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Mieres continúa con su trabajo en favor de la igualdad y contra las violencias patriarcales y, en este sentido, se continuará esta labor apostando por tratar el tema de la lucha por la igualdad real como un asunto transversal en el que tienen que implicarse todas las áreas y que tiene que estar presente en las actividades e iniciativas municipales. Es por eso que esta campaña llega coincidiendo con San Xuan, con el objetivo de llegar a más gente y trabajar por unas fiestas en igualdad.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page