Las vacaciones escolares de Semana Santa ya están aquí y el Ayuntamiento de Mieres, a través de las concejalías de Juventud e Igualdad que dirigen Itziar Vicente y Delia Campomanes, respectivamente, ofertan un año más una nueva edición de los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s. Una cita que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar, personal y laboral y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños y a las niñas de entre 6 y 12 años una alternativa de ocio basada en actividades y talleres relacionados con el arte, siempre desde una perspectiva de igualdad. Para estas vacaciones se habían anunciado 120 plazas, de las que 60 eran para Mieres y otras 60 para Turón. Sin embargo, una vez analizada la demanda de plazas para estos campamentos, se ha decidido ampliar a una localidad más esta oferta, que llegará también a Santuyano.

Los días 7, 10, 11 y 12 de abril, los y las peques podrán disfrutar de esta cita con el ocio y la diversión tanto en Mieres como en Turón y Santuyano

Así, 60 niños y niñas participarán en estos campamentos en Mieres, concretamente en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, 30 en el Atenéu de Turón y 30 más en el recinto ferial de Santuyano. De esta manera, se continúa descentralizando la oferta de ocio para peques en el concejo. Un paso que ya se dio cuando se decidió que esta cita llegara a Turón y que ahora se refuerza permitiendo que los niños y las niñas de Santuyano tengan también la opción de participar de este programa sin necesidad de moverse de su barrio.

Los campamentos urbanos para estas vacaciones escolares se desarrollarán los días 7, 10, 11 y 12 de abril. En el caso de Turón y de Mieres ya no quedan plazas. Para participar en Santuyano, las personas y familias interesadas tienen que inscribirse, de manera gratuita, en la Oficina Joven de Mieres o en el Centro Comunitario de Santuyano. Desde el Gobierno local y las concejalías organizadoras se destaca la importancia de estos campamentos, que tienen como ejes centrales el ocio y la diversión de los y las más peques desde la igualdad y la conciliación de las familias.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page