El Ayuntamiento de Mieres continúa trabajando en el desarrollo de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un documento que, basándose en un estudio exhaustivo sobre las potencialidades y las problemáticas del concejo en todos los ámbitos, incluye un plan de acción para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar las deficiencias existentes. Las actuaciones previstas en esta Estrategia, que suman una inversión de 6,2 millones de euros, serán cofinanciadas a través de Fondos Feder europeos. En concreto, los fondos europeos financiarán casi cinco millones y el resto de la inversión se realizará a cargo del propio Ayuntamiento. El desarrollo de estos proyectos conlleva una serie de trámites y procedimientos concretos y específicos para cumplir con los requisitos previstos en esta convocatoria de ayudas a Estrategias Urbanas y por eso, en los últimos meses, personal técnico y político del Ayuntamiento de Mieres ha acudido a varias reuniones informativas y formativas en el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de conocer todos los pasos y procedimientos necesarios para la tramitación de cada actuación y proyecto.

La última reunión tuvo lugar ayer, miércoles 5 de julio y en este caso se dio la oportunidad a los Ayuntamientos de emitirla en streaming por lo que no fue necesario viajar a Madrid. El personal técnico implicado en el desarrollo de la Estrategia Urbana de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado participó durante toda la mañana en esta jornada formativa específica sobre el procedimiento a realizar para dar de alta las operaciones online. Además, se recibieron dos charlas, una sobre innovación tecnológica en aplicaciones de la administración digital, a cargo de la Secretaría General de Administración Digital, y otra sobre el Desarrollo de Smart City, a cargo de RED.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El Salón de Plenos Municipal fue el lugar elegido para este encuentro, importante de cara a comenzar, en cuanto se tengan todos los pasos previos aprobados, con el desarrollo de los proyectos incluidos en la Estrategia.

El aparcamiento de Oñón, el Parque de La Mayacina y distintas actuaciones de ahorro energético, mejora de la accesibilidad o acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas mayores, entre otras, forman parte de este documento, elaborado por el Cecodet y liderado por la edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, y en cuya redacción participó también el movimiento asociativo y la ciudadanía del concejo aportando sus ideas y propuestas para la mejora sostenible del concejo.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page