Durante este próximo fin de semana, Mieres acogerá numerosas actividades culturales en las que la música será una de las principales protagonistas. Las citas con la música comenzarán el viernes 21 de octubre, a las 20 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta, con el concierto de Delphine Coutant, una de las voces francesas más relevantes que llega a Mieres gracias a la colaboración de la organización del festival La Xata la Rifa. Coutant ahonda en sus conciertos en las relaciones propias de la danza contemporánea y las artes visuales, ofreciendo un espectáculo a camino entre la canción de autor y la poesía visual, lo que se suma a la puesta en escena de la coreógrafa Mónica Cofiño, que aporta un toque de locura y movimiento poético a esta cita, gratuita, organizada por la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte.

20161021-concierto delphine coutantEl sábado, la música local tomará la calle, con una nueva edición de los Conciertos 33600, a partir de las 20 horas, en el Parque Xovellanos, donde tocarán los grupos Alce y Navaya, Aftermaths y One For Apocalypse en una cita con la que se pretende seguir potenciando y dando espacios a la música hecha en Mieres y en Asturias.

Los eventos musicales del fin de semana finalizarán el domingo 23 de octubre, con el concierto de La Bande, a las 20 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta, donde este grupo, formado en 2010 al calor de un curso de verano de jazz, presentará su nuevo disco Un cadáver exquisito.

La concejalía de Cultura sigue apostando por la música local con los conciertos 33600, el sábado, en el Parque Xovellanos

Estas tres citas musicales centran el calendario de eventos culturales del fin de semana, aunque no son los únicos eventos que se desarrollarán en el concejo durante estos días. El sábado 22, por ejemplo, el Pozu Fortuna acogerá la entrega del Galardón que lleva el mismo nombre al equipo de la Universidad de Oviedo que hizo el mapa de las fosas comunes de la guerra civil y la represión, un acto organizado por el Ayuntamiento de Mieres y la Asociación Foro Pozu Fortuna.

Toda la información sobre estos actos puede encontrarse en la agenda de la página web municipal (www.mieres.es) y en la revista CulturaMieres que incluye la programación cultural de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page