Un año más, llega la noche más mágica del año y Mieres se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente que, como es tradición, recorrerán las calles del casco urbano mañana, viernes 5 de enero, en la tradicional Cabalgata que organiza la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara con el apoyo del Ayuntamiento y con la colaboración de distintos colectivos y personas que hacen posible la cita sin duda más esperada por peques y mayores.Siempre puntuales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido a las 18.30 horas en la calle Llanes, junto al campo de fútbol, pasando por las calles Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda, Numa Guilhou para llegar a la carpa del Parque Xovellanos. Junto a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, casi 600 personas entre figurantes y personal de seguridad participarán en la Cabalgata, en la que no faltará ningún personaje (pajes, porteadores, músicos, bailarines…) ni las tradiciones carrozas. En total, serán siete carrozas con una novedad que se incorpora este año y sobre la que no se ha desvelado ningún dato para que sea una gran sorpresa. 25 jinetes a caballo, dos cuadrigas o un rebaño de ovejas completarán un desfile en el que también participarán vehículos del Parque Bomberos de La Morgal que durante la mañana estarán en la Plaza del Ayuntamiento para que quien quiera pueda acercarse a verlos. Todo está listo, por tanto, para esta cita con la ilusión en la que tampoco faltarán los caramelos ya que se prevé el reparto de 1.500 kilos durante la visita de los Reyes Magos de Oriente al concejo.

Los responsables de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, organizadores de la Cabalgata, estuvieron acompañados durante la presentación de la misma por el Alcalde y representantes de los distintos grupos municipales de la corporación. Aníbal Vázquez destacó la calidad de la Cabalgata mierense y agradeció la labor de la Asociación Santa Bárbara, al tiempo que mostró su deseo de que la lluvia respete el desfile. Por su parte, Felipe Burón, presidente de la asociación agradeció el apoyo de todas las personas y colectivos que hacen posible la Cabalgata e hizo un llamamiento para que se cumplan las normas de seguridad y civismo para evitar contratiempos.

La noche más mágica del año ya está aquí. Ahora solo queda salir a la calle, disfrutar de la visita de los Reyes Magos al concejo y vivir con emoción una noche en la que la ilusión y los sueños se hacen realidad.

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page