Mieres se prepara ya para finalizar el año, como es tradición, con la San Silvestre, la carrera popular por excelencia que cumple su 23 edición y que se celebrará en el concejo el viernes 30 de diciembre a las 17 horas. Organizada por el Club Atletismo Mieres con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, la San Silvestre 2016 llega con novedades y mejoras. En concreto, habrá un mejor cronometraje ya que los corredores y corredoras llevarán un chip que permitirá afinar totalmente los tiempos. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.321go.es y la cuota de inscripción será de 3 euros para senior y veteranos y gratuita en el resto de categorías.

La salida de la prueba será en los Jardines del Ayuntamiento a partir de las 17 horas. En cuanto a los recorridos, serán los siguientes según cada categoría:

  • Categoría Chupetín: recta de 50 metros en la calle La Vega.
  • Categoría Mini-benjamín: recta de 150 metros en la calle La Vega.
  • Categoría Benjamín: 1 vuelta al recorrido A.
  • Categoría Alevín: 1 vuelta al recorrido A.
  • Categoría Infantil: 2 vueltas al recorrido A.
  • Resto de categorías: 1 vuelta al circuito A + 1 vuelta al circuito B.

El recorrido A es el siguiente (950 metros): La Vega-Alfonso Camín-Valeriano Miranda-Leopoldo Alas “Clarín”-La Vega.

Organizada por el Club Atletismo Mieres con la colaboración del Ayuntamiento, la prueba se desarrollará el viernes 30 de diciembre a partir de las 17 horas

El recorrido B (3.000 metros): La Vega-Giro a la derecha por Alfonso Camín-Giro a la izquierda por Valeriano Miranda-Gonzalo Gutiérrez Quirós-Giro a la izquierda por Sócrates Quintana-Giro a la derecha por Puerto Pinos-Los Llerones-Pablo Ruiz Picasso-Doctor Fléming-Hermanos González Peña-Leopoldo Alas “Clarín”-La Vega.

Toda la información sobre el reglamento y los detalles de la prueba puede encontrarse en esta misma página web, en el apartado agenda. Desde el Ayuntamiento de Mieres, el concejal de Deportes, Saúl Martín, ha mostrado su apoyo a esta cita y ha animado a la ciudadanía a sumarse a este evento deportivo popular que es ya una tradición al finalizar el año. Además, ha agradecido al Club Atletismo Mieres la organización de esta San Silvestre que cada año congrega a centenares de personas. Por su parte, desde el Club Atletismo Mieres han destacado el apoyo municipal y mostrado su deseo de que una edición más esta carrera popular sea un éxito de participación, organización y público.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page