El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte, ha presentado la programación cultural del primer trimestre del año en el concejo. Un programa que destaca por su pluralidad, variedad y calidad y en el que el teatro es, sin duda, uno de los grandes protagonistas. En concreto, el teatro infantil, juvenil y familiar, que copará la programación teatral en este primer trimestre del año, respondiendo así a una demanda planteada por muchos vecinos y vecinas en las encuestas de cultura realizadas a finales de 2017, la de más actividades para peques y jóvenes. En este sentido, cabe destacar que tanto Mieres como Turón acogerán, organizadas con la colaboración de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, distintas representaciones destinadas al público familiar, infantil y juvenil y que destacan, además, por su variedad de género. Habrá, por ejemplo, clown con El mundo de Albertito, de Roca Suárez, el 25 de enero, teatro en inglés, el 8 y 9 de marzo, de improvisación y también de sombras chinas.

Pero la programación cultural va mucho más allá del teatro y también habrá cine en Versión Original, los lunes, Ciclos de cine de temática política y social los martes, los miércoles y jueves será el turno del debate y el análisis, compartiendo el jueves protagonismo con el teatro, mientras que los viernes será el momento de la música, con los conciertos. Los fines de semana, la canción asturiana y las galas y actividades organizadas por el movimiento social y cultural del concejo también tendrán su espacio. Anabel Santiago, que ya ha colgado el lleno con todas las invitaciones reservadas, llegará al Auditoriu el 12 de enero, abriendo el año musicalmente hablando en Mieres. María Arnal, los Hermanos Cubero, Fogbound o Melange también tienen una cita en el concejo este trimestre. En cuanto al debate y análisis, destacan varias citas para estos tres meses, un debate sobre prostitución el 1 de febrero, la presentación del Libro Negro del Ejército Español, de Luis Gonzalo Segura, el 7 de febrero, o la presentación de la reedición del libro Miseria, grandeza y agonía del partido comunista de España, de Gregorio Morán, el 31 de enero.

En definitiva, se trata de un programa de calidad y variado que también incluye citas y actividades de asociaciones y entidades del concejo que con su labor permiten enriquecer aún más una programación cultural que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.mieres.es/wp-content/uploads/2018/01/programacion-cultural-ene-mar-2018.pdf. En cuanto al programa en papel, se repartirán más de 2000 ejemplares con todas las citas para que nadie se pierda ninguna actividad en estos primeros tres meses del año.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page