Indicadores de Transparencia

 


Grado de compromiso para con la ciudadanía

30 Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana.

31 Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana y se publican sus acuerdos, informes o propuestas.

32 Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.

33 Existen y se informa sobre cartas de servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en estas.

34 Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios.



4. Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios

Procedimientos de contratación de servicios

46 Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

47 Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

Suministradores y costes de los servicios

48 Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

49 Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos.


5. Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos

50 Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.

51 Se publican las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.

52 Se publican los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales.

53 Se publican (y se mantienen publicados) las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.

54 Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.

55 Se publica información precisa sobre los usos y destinos del suelo.

Anuncios y licitaciones de obras públicas

56 Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento.

57 Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.

58 Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes.

Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones

59 Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.

60 Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes.

Obras públicas, urbanismo e infraestructuras

61 Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso.

62 Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).

63 Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes.

64 Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo / Ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).


Indicadores nueva ley de transparencia

Planificación y organización del Ayuntamiento

65 Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

66 Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de independencia.

67 Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos (si no hubiera habido informes de este tipo, se indicará expresamente en la web)

Contratos, convenios y subvenciones

68 Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos de publicitación, el número de licitadores en el procedimiento y los adjudicatarios.

69 Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web).

70 Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)

71 Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público (mediante un enlace directo en la web).

72 Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas (mediante un enlace directo y específico en la web).

73 Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

Altos cargos del Ayuntamiento y Entidades participadas

74 Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo (mediante un enlace en la web).

75 Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web).

76 Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local).

Información económica y presupuestaria

77 Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento.

78 Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

79 Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

80 Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.


Grado de cumplimiento

Autoevaluación del cumplimiento de indicadores ITA.

54 de 80 indicadores

67,5%