El Ayuntamiento de Mieres informa de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el 18 de noviembre la resolución de la Consejería de  Servicios y Derechos Sociales donde se recoge la concesión de las ayudas al alquiler correspondientes al año 2016. En el departamento de vivienda están expuestas las listas de aquellas personas que han solicitado esta ayuda y son beneficiarias de las mismas, con la cuantía de subvención que corresponde a cada solicitante. También pueden consultarse las listas de solicitantes excluidos o desistidos, al objeto de conocer las razones de la exclusión y poder presentar alegaciones en plazo, si procediese.

Estas convocatorias de ayuda al alquiler tienen gran transcendencia en el municipio de Mieres ya que los arrendamientos en este concejo son elevados y la cuantía de la ayuda supone la subvención del 40 % del importe de la renta, durante un año. La cuantía total que se destinará para  aquellas personas solicitantes que residen en Mieres  asciende a 180.000 €, cantidad que deja clara la importancia de gestionar correctamente este tipo de solicitudes.

Comprobadas las listas se observa que muchas de las personas que han presentado la solicitud, no han presentado en el plazo previsto para ello el segundo paquete de recibos de alquiler objeto de subvención. A los efectos de poder justificar el periodo completo subvencionable, la Consejería establece un plazo de 8 dias hábiles, del 21 hasta el 30 noviembre, para aportar los recibos del alquiler pendientes.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page