El Ayuntamiento de Mieres informa de que ya están publicadas en el tablón de anuncios y el tablón de esta misma página web las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para formar parte del proceso de selección para optar a 11 de las 15 plazas previstas dentro de la convocatoria de contratos relevo. En concreto, hoy mismo se han publicado los listados provisionales relativos a las siguientes plazas:

  • 2 Oficial Conductor/a.
  • 1 Oficial Soldador/a.

    Las personas interesadas tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión

  • 4 Operario/a.
  • 2 Oficial Fontanero/a.
  • 1 Oficial Conductor/a Palista.
  • 1 Oficial Albañil.

Con esta publicación se abre un plazo de diez días hábiles para que las personas interesadas puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión del proceso. Tras este periodo y el correspondiente estudio de la documentación, se publicarán las listas definitivas para iniciar el proceso de selección que culminará con la formalización de estos contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal. En cuanto al resto de plazas incluidas en esta convocatoria de contratos relevo, las listas provisionales se publicarán en próximos días.

En total, el Ayuntamiento de Mieres ha recibido 530 instancias para optar a los 15 contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal que se formalizarán tras correspondiente proceso de selección. La puesta en marcha de esta nueva ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez. Se trata de una medida que permitirá seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial. Tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y el estudio sobre el personal que podría beneficiarse de esta medida, el Ayuntamiento dio inicio al expediente.

El Gobierno local inició el mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal. Un proceso que llega desde el consenso con la plantilla municipal y que supone un paso importante para seguir avanzando en los retos planteados para este mandato.