TABLA AFILIACIONES SEGÚN RÉGIMENESEn Marzo de 2017 se registra un total de 6.581 afiliados en el municipio mierense.

El mayor número de afiliaciones se sitúa en el Régimen General con 4.514, en este régimen no se incluyen datos de los Sistemas Especiales Agrario, ni de Trabajadores del Hogar.

Le sigue con mayor número de afiliaciones el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con 1.909, concuerda esta cifra ya que el municipio registra un número elevado de pequeñas y medianas empresas.

El Sistema Especial de Hogar tiene un número de afiliaciones 120. Desde enero 2013 en el Sistema Especial de Empleados de Hogar se incluyen a los afiliados del extinguido Régimen Especial de Empleados del Hogar.

El Régimen Especial de la Minería cuento con 28 afiliaciones en el municipio. Le sigue el Sistema Especial Agrario tiene 10 afiliaciones. Por último el Régimen Especial del Mar no tiene ninguna afiliación en el municipio.


Se puede observar en el gráfico un continuo descenso de las afiliaciones desde el año 2007 poco antes de la crisis económica. En el año 2006 rondaban las 8.763 afiliaciones, contrasta con las 6.581 afiliaciones en Marzo de 2017.

GRÁFICO AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL