ÁREA RECREATIVA DE LA COL.LADIEL.LA


Urbiés

Área recreativa situada en el Alto de La Col.ladiel.la, en la localidad de Urbiés.

CÓMO LLEGAR:

  • En vehículo : Desde A-66 tomar la salida 54 hacia AS-112/AS-242 en dirección Moreda/Turón y luego hacia AS-337.
Área recreativa La Colladiella

SERVICIOS:

  • Parque infantil.
  • Bancos y mesas.
  • Parking.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO NATURAL:

El área recreativa se sitúa en el “Alto de la Col.ladiel.la”, de 850 metros de altitud, lugar desde el cual se divisa el valle de Santa Bárbara (concejo de San Martín del Rey Aurelio) por la parte norte y el valle de Turón por el Sur.

El área se enclava en los altos del espacio protegido de Las Cuencas Mineras debido a la alta riqueza de flora, destacando la abundancia de robles, hayas, abedules o castaños, y, de fauna, con la presencia de alimoches, azores, nutrias, desmanes ibéricos o truchas.

Al lado del área se puede acceder a la pista que da acceso al Pico Los Tres Concejos, de 1096 metros de altitud, siendo el punto exacto (punto geodésico) donde coinciden los concejos de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

OBSERVACIONES:

En el área se encuentra un parque infantil con cuatro columpios y  un tobogán. Hay un par de mesas rústicas  y dos bancos, para contemplar el paisaje.

Alrededor del área se encuentran varios monumentos como: el Monumento al Minero, en memoria de los mineros del valle del Nalón y Caudal representando la solidaridad, o una placa en memoria a los caidos en la guerra civil y a los guerrilleros antifranquistas.


Ubicación

Área recreativa de La Colladiella, Lugar Colladiella, 1, 33610, Asturias, España


Galería multimedia