ÁREA RECREATIVA LA TEYERONA


La Matiná. Returbiu

Área recreativa de pradería de montaña situada en la localidad de La Matiná en Returbio.

CÓMO LLEGAR:

  • En vehículo:  desde la autopista A-66 y  allí tomar la AS-111 a Langreo, a pocos metros, a la izquierda parte la carretera a La Matiná, una vez pasada esta población, llegaremos al área recreativa.
Área recreativa La Teyerona

SERVICIOS:

  • Zona de merendero-bar.
  • Mesas y bancos rústicos equipados con barbacoas y papeleras.
  • Parque infantil.
  • Instalaciones deportivas: pista de futbol de hierba y bolera.
  • Parking.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO NATURAL:

Desde este lugar se avistan la Sierra del Aramo,el Llosoriu y el valle Nicolasa al este, el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras al sur, y al norte el pico Gúa y la autovía minera AS-1. En el área vallada se encuentran numerosos abedules y cedros, entre otras especies arbóreas. Fuera de la valla se observa una  pradería y una zona de matorral de cotolla y helechos, en la cúal se pueden observar numerosas especies  de aves  de dicho hábitat.

 

OBSERVACIONES:

Es un área recreativa que ofrece unas vistas espectaculares del paisaje autóctono asturiano, y en la cúal  distinguimos dos partes, una vallada y otra sin vallar. En la parte vallada, se encuentran, una zona destinada a los juegos infantiles, y las mesas y barcarcoas.  En la parte más hacia arriba del área, en la parte sin vallar, se encuentran una pista de de fútbol de hierba, un lavadero, y una pequeño escenario. En esta zona se celebra todos los años, a mediados de julio, “El bollu”, festividad organizada por la Asociación Monte la Teyerona.

Un poco antes de llegar al área recreativa a la izquierda, está señalizado el miraor Entrepicos, desde dónde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de Mieres y  parte de su entorno natural.

Por este área recreativa, pasa el anillo ciclista de la Montaña Central, en su etapa 8.

Existen papeleras para mantener limpio el entorno.

Zona de paso de la etapa 7 del Anillo ciclista de La Montaña Central GR-208.

Zona de paso del Circuito Monte La Teyerona BTT MI-6.


Ubicación

Área recreativa La Teyerona 33616 Mieres, Asturias, España


Galería multimedia