Este parque se encuentra en la cara oeste de la Casa Consistorial. Tiene una superficie de 1900 m2   y cuenta con pequeños jardines y una zona infantil.     

ZONA INFANTIL

En la zona infantil encontramos un juego temático de la sirenita por la cara norte y el patito feo por el sur,cuenta con un tobogán, una rampa para trepar y una barra para deslizarse, además de varios elementos móviles. Además este juego tiene la posibilidad interactuar con una app mediante el escaneo del código QR, con esto el fabricante intenta unir el interés de los niños por las nuevas tecnologías y el disfrute del tiempo libre y el aprendizaje. Frente a este juego, hay un área de juegos de muelles y dos toboganes pequeños para niños de corta edad.

Juegos infantiles de los Jardines del Ayuntamiento.

FLORA

Entre los árboles que hay en estos jardines el que más destaca es el enorme cedro del Himalaya (Cedrus deodara) con aproximadamente 30 metros de altitud. También por su altura destacan las dos palmeras datileras (Phoenix dactylifera). En primavera una hilera de cerezos dan un color rosáceo (Prunus serrulata). También hay un olivo (Olea europea) que a pesar de no ser una especie de este clima, parece que se desarrolla adecuadamente. A lo largo de todo el jardín encontramos varios tejos (Taxus baccata) y aligustres (Ligustrum vulgare).

Jardines del Ayuntamiento

Especies de los Jardines del Ayuntamiento

Precaución: Hay que tener especial precaución con los tejos, sobre todo en relación a los niños y a las mascotas, ya que todos los tejidos del tejo son tóxicos, a excepción de la pulpa roja de sus frutos que puede servir de comida a las aves. Aunque sus frutos no sean venenosos, albergan las semillas que si son tóxicas. La ingesta puede provocar intoxicaciones graves e incluso mortales.

Fruto del tejo.

Galería Multimedia