Se encuentra al final de la calle Numa Gilhou ocupando una superficie de aproximadamente 1900 m2 . Cuenta con una zona central de descanso con un parque infantil y varias zonas verdes.

DESCRIPCIÓN

Se trata de una zona tranquila donde poder pasear o descansar. En la parte central del parque se encuentra una zona asfaltada rodeada de arbolado y de bancos para el descanso además de una zona de paseo a la vera del río San Juan, que durante el día los árboles proporcionan sombra. Al comienzo de los jardines, se encuentra una locomotora de vapor FM 102.

La zona infantil cuenta con dos juegos de muelles y dos columpios (uno de ellos para bebés) y un tobogán.

Jardines Juan XXIII.
Cedro del Átlas en los jardines Juan XXIII.

FLORA

Entre los árboles que hay en estos jardines el que más destaca es el enorme cedro del Átlas de color azulado  por su forma y altura, y su  porte tan particular. También destacan por su altura los demás cedros que hay a lo largo de los jardines. También hay que mencionar el buen estado de  la hilera de plátanos de sombra a lo largo del parque al lado del paseo que continua hacia el barrio de San Pedro. A lo largo de los jardines hay varias tuyas o árbol de la vida, de gran tamaño y buen estado, además  varios arbustos como boneteros, laurel de Portugal o laurel-cerezo.


Galería Multimedia