CIRCUITO DE LA SIERRA DE NAVALIEGO BTT-MI-5

ZONA: Valle de Turón
DISTANCIA: 46,4Km
DURACIÓN: 3h y 30 min
COMIENZO: Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, Turón, Entrerríos, Urbiés, Cruce, Colladiella, Campa Cimera, Texu, La Güeria, La Molinera, Entrerríos, Turón, Mieres.
DESCRIPCIÓN: Los 4 primeros tramos coinciden con con la ruta CORDAL DE ROZAMAYOR, que constituye el camino desde Mieres hasta el Cruce por encima del pueblo de Urbiés. El quinto tramo nos lleva hasta la Colladiella y de ahí una acusada pendiente nos dirige a la Campa Cimera. Comenzamos a descender con dirección la Güeria de Urbiés, la Molinera, Entrerríos y Mieres.

CIRCUITO POR EL MAYÁU PORRÍN BTT-MI-2

ZONA: Valle de Turón y Rioturbio
DISTANCIA: 38Km
DURACIÓN: 3h y 20 min.
COMIENZO: Paseo Fluvial de Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, Turón, Entrerríos, Urbiés, Alto la Faya, Campa Abeyes, Cerecina, Mayáu Porrín, El Cabu, Santumillano, Mieres.
DESCRIPCIÓN: El recorrido comienza en el Paseo Fluvial de Mieres. Los 7 primeros tramos coinciden con los de la BTT-MI-3 CORDAL DE ROZAMAYOR. El octavo punto Cerecina- Mayáu Porrín. En el noveno punto comienza el descenso del circuito con el tramo Mayáu Porrín- El Cabu. El décimo punto nos conduce desde El Cabu a Santumillano a través de una carretera comarcal llana y descendemos desde el Alto Santumillano hasta Mieres

CIRCUITO DE SAN JUSTO BTT-MI-4

ZONA: Valle de Turón
DISTANCIA: 39 Km
DURACIÓN: 2h y 40 min.
COMIENZO: Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, Turón, Entrerríos, Urbiés, El Cruce, Alto la Faya, Campa Abeyes, San Justo, La Rebaldana, Mieres.
DESCRIPCIÓN: La ruta comienza en el Paseo Fluvial de Mieres, tomar la comarcal con dirección a Ujo y desde ahí a Figaredo, y seguidamente dirección Valle de Turón hasta Entrerríos y Urbiés. Una vez allí comienza el tramo mas duro, “La Cuesta de la Iglesia” hasta llegar al Cruce. Del Cruce al Alto la Faya y hasta Campa les Abeyes. En dicho punto comienza la ascensión por una pista que nos conduce al pueblo de San Justo, desde ahí hasta el Pozo Santa Bárbara y Mieres.

CIRCUITO PEÑA REGÁ BTT-MI-7

ZONA: Valle de Cuna y Cenera
DISTANCIA: 25.5 Km.
DURACIÓN: 2h y 42 min.
COMIENZO: Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, El Coxal, Peña Regá, C. Tíu Vicente, Villar de Gallegos, Gallegos, Valdecuna, Mieres.
DESCRIPCIÓN: Punto de partida el Paseo Fluvial con dirección Siana y Paxio hasta llegar a un alto, a continuación tomar a mano derecha un camino hormigonado con dirección Coxal y hasta la Tazá. A mano derecha y junto a una fuente, una pista nos conduce a Peña Regá y la Campa Tíu Vicente, 200 metros antes, una pista a mano izquierda desciende hasta el pueblo de Villar. Por el pueblo de Meruxeo, llegamos a Gallegos y comenzamos el ascenso pasando por Insierto y hasta Cuna. En el cruce girar a mano izquierda con dirección el Pedroso y hasta Mieres.

CIRCUITO POR EL PADRÚN Y BAIÑA BTT-MI-1

ZONA: La Peña y Baiña
DISTANCIA: 21 Km
DURACIÓN: 1h y 45 min.
COMIENZO: Paseo Fluvial de Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, La Peña, Padrún, Valmurián, Baiña, Mieres.
DESCRIPCIÓN: El recorrido está compuesto por 5 tramos con un grado de dificultad diferente. La primera fase sería: Mieres-La Peña. Segunda fase: La Peña- El Padrún. Tercera fase: Padrún- Valmurián. Cuarta fase: Valmurián-Baiña ó Valmurián- Cuestas de Baiña. Quita fase: Baiña- Mieres.

CIRCUITO DEL CORDAL DE ROZAMAYOR BTT-MI-3

ZONA: Valle de Turón y Tablao
DISTANCIA: 40,5 Km
DURACIÓN: 3h y 45 min.
COMIENZO: Paseo Fluvial de Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, Turón, Entrerríos, Urbiés, Cruce, Alto la Faya, Campa Abeyes, Cerecina, Rozamayor, Tablao, Cuarteles de Mariana, Mieres.
DESCRIPCIÓN: El primer tramo discurre desde Mieres por la comarcal hasta el valle de Turón. El segundo tramo abarca Turón- Entrerríos. El tercer tramo termina en Urbiés. El cuarto asciende hasta el Cruce, el quinto tramo sigue ascendiendo hasta el Alto la Faya a lo largo de 2 Km. El sexto discurre por una pista hasta llegar a Campa Abeyes. El séptimo discurre por una pista ancha hasta llegar a Cerecina, el octavo tramo nos conduce a al Área recreativa de Rozamayor y hasta el pueblo de Tablao que constituye el tramo noveno. El décimo nos conduce a los Cuarteles de Mariana y por último, bajada hasta el barrio de la Villa en Mieres.

CIRCUITO MONTE LA TEYERONA BTT-MI-6

ZONA: Mieres
DISTANCIA: 20 Km
DURACIÓN: 1h y 44 min
COMIENZO: Mieres
FINAL: Mieres
RECORRIDO: Mieres, La Matiná, Estayes, Canturreundu, Prau Cimeru, La Vega, Mieres.
DESCRIPCIÓN: El punto de partida, el Paseo Fluvial con dirección Calle Manuel Llaneza y Requejo. Tomamos la carretera con dirección a Murias y seguidamente un cruce a la izquierda nos conduce al pueblo de la Matiná. Un vez en el Monte la Teyerona descendemos por una pista a mano izquierda hasta el pueblo de Estayes y Canturreundu, 100 metros antes del citado pueblo una pista a mano derecha, nos lleva hasta Prau Cimeru y desde ahí a los pueblos de La Vega y Trapa, ubicados en la carretera que une Sama con Mieres. Desde ahí descender hasta Mieres pasando por San Tirso, La Tejera El Tarronal y La Peña.