Mapa del circuito Cordal de Rozamayor BTT MI-3El Val.le Turón. Tablao. Espacio protegido de Las Cuencas Mineras

DISTANCIA: 40,5 Km

DURACIÓN: 3 h y 45 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, Turón, Entrerríos, Urbiés, El Cruce, El Alto La Faya, La Campa Les Abeyes, La Cerecina, Rozamayor, Tablao, Cuarteles de Mariana, Mieres del Camín


 

DESCRIPCIÓN:
El recorrido comienza en la Estación de RENFE en el puente Siana, discurriendo el 1er  tramo a lo largo del paseo hasta Santuyano. Desde ahí tomamos la comarcal con dirección a Uxo y allí nos dirigiremos a Figareo por la carretera nacional. Continuamos hasta el centro de Turón por carretera una vez pasado el cruce con la carretera comarcal de El Val.le Turón.

El 2º tramo va desde Turón hasta Entrerríos. Es una subida de 7.3 km con una pendiente media del 2%, aunque hay algunos repechos en torno al 5%. En La Vegona y en Entrerrí os se encuentran ubicadas varias fuentes de agua potable.

Altimetría del circuito Codal de Rozamayor BTT MI-3

Altimetría del circuito Codal de Rozamayor BTT MI-3.

El 3er tramo comienza en Entrerríos, con una ascensión de pendiente de alrededor de un 6% para llegar a Urbiés.

El 4º tramo es el de la ascensión más dura afrontando en su inicio la Cuesta de la Iglesia con un 9% de desnivel y una longitud de 100 metros. El resto del camino hasta llegar a El Cruce está compuesto por una subida media con una pendiente del 6%.

El 5º tramo comienza en El Cruce y va hasta El Alto La Faya, a lo largo de 2 km de recorrido con una subida de un 3% de desnivel.

Recorrido del circuito del Cordal de Rozamayor BTT MI-3.

Recorrido del circuito del Cordal de Rozamayor BTT MI-3.

El 6º tramo discurre por una pista ancha de 2 km de longitud y ciclable al 100 % hasta llegar a la Campa Les Abeyes.

El 7º tramo es una de las partes mas difíciles del recorrido; formado por un camino estrecho en el que hay que circular con cuidado y destreza. Supone un recorrido de 1,4 km para el que se emplea un tiempo a pie de 20 min. Al final de este camino nos encontramos con una pista ancha, que se denomina La Cerecina.

El 8º tramo es un itinerario a través de una pista a lo largo de 7,1 km, que nos conduce hasta el área recreativa de Rozamayor.

El 9º tramo lo constituye la circulación por una pista que se inicia en el área recreativa de Rozamayor hasta el pueblo de Tablao de Mieres. Se trata de un itinerario ciclable al 100% y supone 2,2 km de continuas subidas y bajadas.

El 10º tramo es un descenso de 3 km por una carretera asfaltada sin circulación prácticamente, que nos lleva desde Tablao de Mieres hasta el pueblo de Cuarteles de Mariana.

En Cuarteles de Mariana comienza el 11º tramo, que discurre en su mayor parte por un camino empedrado, ciclable al 100%. Es una bajada continua de un 6% de desnivel que nos conduce hasta La Villa a la entrada de Mieres del Camín. Una vez realizada esta bajada, se realiza un paseo por el centro hasta llegar al punto de partida en el Paseo Fluvial.


Galería multimedia