Mapa del circuito Sierra de Navaliego BTT-MI-5.El Val.le Turón. Espacio protegido de Las Cuencas Mineras

DISTANCIA: 46,4 Km

DURACIÓN: 3h y 30 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, Turón, Entrerríos, Urbiés, El  Cruce, La Col.ladiel.la, Campa Cimera, Texu, La Güeria, La Molinera, Entrerríos, Turón, Mieres del Camín

 


DESCRIPCIÓN:

Los 4 primeros tramos coinciden con los del circuito del Cordal de Rozamayor BTT-MI-3, se trata del camino desde Mieres del Camín hasta El Cruce por encima del pueblo de Urbiés.

Altimetría del circuito Sierra de Navaliego BTT-MI-5.

Altimetría del circuito Sierra de Navaliego BTT-MI-5.

El 5º tramo nos conduce hasta el Alto de La Col.ladiel.la, por la carretera a lo largo de 2 Km. y con una pendiente del 4%.

Una vez situados en el Alto de la Col.ladiel.la, empieza el 6º tramo, que es una de las partes más difíciles del circuito con pendientes en torno al 10%, que discurren por una pista ciclable al 100%. A mitad de este tramo de 2.3 Km hay levantado otro monumento a los fallecidos en la Guerra Civil. Termina el tramo en la Campa Cimera, desde donde se puede contemplar el pico tres concejos y el burra blanca. Solamente nos separa 1 Km para alcanzar la cota más alta del circuito.

El 7º tramo discurre por una pista con muy suave pendiente.

Recorrido del circuito Sierra de Navaliego BTT-MI-5.

Recorrido del circuito Sierra de Navaliego BTT-MI-5.

El 8º tramo es el descenso por una pista perfectamente ciclable, con tramos de pendiente de alrededor del 7% y con zonas empedradas, que nos conduce hasta el pueblo de La Güeria de Urbiés.

El 9º tramo es uno de los que más dificultad encierra del circuito. Tiene una longitud de 2 km y aunque es perfectamente ancho tiene un firme empedrado lo hace dificulta el camino para el ciclista. Este tramo termina en La Molinera donde comienza el 10º tramo, a lo largo de una pista medio asfaltada de 2 km.

Una vez realizado el 10º tramo, que nos retorna a Entrerríos, no hay más que descender hasta Mieres del Camín por la carretera circulando los 15,3 Km que las separan.

 


Galería multimedia