Mapa del circuito Mayáu Porrín BTT-MI-2.El Val.le Turón. Espacio protegido de Las Cuencas Mineras. Returbiu

DISTANCIA: 38 Km

DURACIÓN: 3 h y 20 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, Turón, Entrerríos, Urbiés, Alto La Faya, Campa Les Abeyes, Cerecina, Mayáu Porrín, El Cau, Santu Miano, Mieres del Camín.

 


DESCRIPCIÓN:

Los 7 primeros tramos coinciden con los del circuito del Cordal de Rozamayor BTT MI-3. El recorrido comienza en el Paseo Fluvial de Mieres del Camín, frente a la Estación de la RENFE, en el Puente Siana. Discurre a lo largo del paseo fluvial hasta Santuyano, para desde ahí tomar la comarcal con dirección a Uxo, y desde aquí dirigirse a Figareo (carretera nacional) hasta el cruce con la carretera comarcal de El Val.le Turón, para llegar hasta el centro de Turón por carretera con una ligera subida del 1%.

Altimetría del circuito Mayáu Porrín BTT-MI-2.

Altimetría del circuito Mayáu Porrín BTT-MI-2.

El 2º tramo va desde Turón hasta Entrerríos. Es una subida de 7,3 km con una pendiente media del 2% y algunos repechos con pendiente en torno a un 5%.

El tramo 3er comienza en Entrerríos y termina en Urbiés, con una subida en torno al 6% de media.

El 4º tramo es el de ascensión más dura. En su inicio se afronta la Cuesta de la Iglesia, con un 9% de desnivel, y una longitud de apenas 100 m. Hasta la llegada a El Cruce, la subida es de una media del 6%.

El 5º tramo dicurre desde El Cruce hasta el Alto La Faya. Son 3 km de recorrido con una subida del 3%.

Recorrido del circuito Mayáu Porrín BTT-MI-2.

Recorrido del circuito Mayáu Porrín BTT-MI-2.

El 6º tramo discurre por una pista ancha de 3 km de longitud hasta llegar a una pequeña campera llamada La Campa les Abeyes.

El 7º tramo, que comienza en este lugar, es una de las partes más difíciles del recorrido. Formado por un camino estrecho y ciclable en un 90%. Supone un recorrido de 1,3 km, tras los cuales se llega a una pista ancha denominada La Cerecina.

El 8º tramo es el que va desde La Cerecina hasta el Mayáu Porrín. Una cez caminado el tramo 7ª, se toma una pista que discurre en llano, para desviarse a unos 700 metros a la derecha, por otra pista que se presenta con una salida dura de 200 metros y pendiente del 7% para luego caminar en llano, bordeando el Mayáu Porrín.

El tramo 9º es la parte más difícil del circuito, ya que discurre por un camino empedrado en su mayor parte y con pequeños saltos que conceta Mayáu Porrín con El Cau, que discurre a lo largo de 3 km. entre fincas y prados.

Situados en El Cau empieza la parte más sencilla del circuito, con el tramo 10º que nos conduce desde El Cau hasta el alto de Santu Miano, a través de una carretera comarcal totalmente llana.

En el tramo 11º descenderemos desde el Alto de Santu Miano por la carretera provincial, practicando un descenso suave pero continuando hasta el Paseo Fluvial del río Caudal en Mieres del Camín.


Galería multimedia