Circuito Monte de La Teyerona BTT MI-6.Mieres del Camín

DISTANCIA: 20 Km

DURACIÓN: 1h y 44 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, La Matiná, Estayes, Canturreundu, Práu Cimeru, La Vega, Mieres del Camín


 

DESCRIPCIÓN:

El punto de partida del 1er tramo comienza en el Paseo Fluvial del río Caudal en Mieres del Camín frente a la Estación de RENFE para dirigirse desde allí a la plaza de Requexu, a través del Puente de Siana y de la calle Manuel Llaneza. Una vez en este punto se toma la carretera AS-245 que une Mieres del Camín con Sama por el Alto de Santo Miano, y tras circular por ella 800 metros, junto a una gasolinera, encontramos a mano izquierda un cruce que indica la subida al pueblo de La Matiná. Para llegar hasta La Matiná hay que enfrentarse a una subida de 4,5 km, con grados de pendientes que oscilan entre un 6% y un 13%.

Altimetría del circuito Monte Teyerona BTT MI-6.

Altimetría del circuito Monte Teyerona BTT MI-6.

En el 2º tramo atravesamos el pueblo de La Matiná para tomar a su salida una pista que tras pasar por el lavadero del pueblo nos conduce hasta la falda del Monte de la Teyerona. Una vez pasado este tramo y dejando el Monte de La Teyerona a la derecha tomamos a la izquierda una pista descendente que nos lleva hasta el pueblo de Estayes.

El 3 er tramo comienza al entrar en Estayes, veremos a la izquierda una cuadra en ruinas y tomaremos un camino que parte hacia atrás y hacia abajo que llega hasta Canturreundu. Este camino tiene 600 metros y es perfectamente ciclable, aunque conlleva las dificultades propias de un camino estrecho y empedrado.

Recorrido del circuito Monte La Teyerona BTT MI-6.

Recorrido del circuito Monte La Teyerona BTT MI-6.

El 4º tramo empieza aproximadamente 100 metros antes de llegar a Canturreundu. En la explanada de la antigua mina de carbón denominada El Bravo, se corta una pista que tomando a la derecha y a lo largo de 800 metros, nos lleva hasta el pueblo de Práu Cimeru. En tiempo lluvioso esta zona se encuentra embarrada. Desde el Práu Cimeru, por una pista ancha para circular vehículos, llegamos tras 2,5 km a los pueblos de La Vega y La Trapa, ubicados en la carretera que une Sama con Mieres del Camín.

El 5º tramo consiste en descender desde La Vega por la carretera hasta Mieres del Camín pasando por los pueblos de San Tiso, La Teyera, El Tarronal y La Peña. En el cruce de esta carretera con la nacional 634, se gira a la izquierda y en 2 km más ya estamos en Mieres del Camín.


Galería multimedia