Circuito por El Padrún y Baíña BTT MI-1.La Peña. Baíña

DISTANCIA: 21 Km

DURACIÓN: 1h y 45 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, La Peña, El Padrún, Valmurián, Baíña, Mieres del Camín


 

DESCRIPCIÓN:

El 1er tramo se inicia en el Paseo Fluvial en Mieres del Camín, frente a la Estación de RENFE, en el puente Siana para finalizar en La Peña, con un recorrido de 3 km y 10 minutos aproximadamente. Partimos desde el puente de Siana  y tomamos la carretera de Sueros; a la salida de esta localidad, el Puente de la Luisa, girar a la derecha para acceder a a la carretera N-634 y en ella, girando también a la derecha dirigirse a la raqueta de La Peña.

Altimetría del circuito por El Padrún y Baíña BTT MI-1.

Altimetría del circuito por El Padrún y Baíña BTT MI-1.

El 2º tramo en la que se asciende al puerto de La Rebollá que culmina en el pueblo de El Padrún. Tiene una longitud de 4,5 km. Tiene una suave pendiente del 6%. En Aguilar como en El Padrún hay instaladas fuentes de agua.

El 3er tramo se empieza a la salida del pueblo de El Padrún. Nada más empezar el descenso, hay una derivación en la margen izquierda de la calzada que conduce a Valmurián. Tomando esta derivación se afronta una subida de fuerte pendiente de aproximadamente unos 100 metros para luego caminar en llano hasta el pueblo de Valmurián de Arriba.

Recorrido del circuito por El Padrún y Baíña BTT MI-1.

Recorrido del circuito por El Padrún y Baíña BTT MI-1.

Una vez en Valmurián, comienza el 4º tramo en el que se puede optar por dos itinerarios alternativos. Ambas alternativas son coincidentes hasta llegar al pueblo de Valmurián de Abajo. El primero de ellos baja desde Valmurián de Abajo hasta el pueblo de Baíña a lo largo de 2 km, necesitándose un tiempo medio para su recorrido de 15 minutos. El itinerario alternativo se toma girando a la derecha en Valmurián de Abajo discurriendo

por una serie de fincas llegando hasta Cuestas de Baíña, para luego descender a Baíña. Es un tramo de unos 2,5 km y ciclable en un 80%, para el que se necesita un tiempo aproximado de 20 minutos.

El 5º y último tramo parte de Baíña, después de haber seguido cualquiera de las dos alternativas, tenemos que llegar por la carretera a la altura de la depuradora del Caudal. Al final de ésta giramos a la derecha y atravesamos el puente que nos conduce a La Perea y retornamos a Mieres del Camín a través de Ablaña y Sueros.


Galería multimedia