Mapa de la ruta Cordal de Urbiés P.R AS-34.El Val.le Turón. Espacio protegido de Las Cuencas Mineras

DISTANCIA: 9,8 Km

DURACIÓN: 4h y 10 min

COMIENZO: La L.lera

FINAL: La L.lera

RECORRIDO: La L.lera, El L.leu, L’Artusu, San Xusto, Campa Urbiés, Urbiés, La Vegona, La L.lera

 


 

DESCRIPCIÓN:

La ruta comienza en los puentes de La L.lera donde cogeremos el camino hormigonado por el que empezaremos a subir y llegaremos a la aldea de L.leu, donde encontraremos una fuente a la entrada. Seguimos ascendiendo por una pista de tierra, dejando las casas atrás, y llegaremos a L’Artusu, una aldea deshabitada cuyas casas en ruinas están a la vera del camino.

Altimetría de la ruta Cordal de Urbiés P.R AS-34.

Luego nos adentrándonos en el bosque donde encontraremos una fuente y veremos un camino que va hacia el castro Castril de Muries (sin excavar). Seguimos por el Camino Real de San Xusto contorneando el valle hasta llegar a la aldea del mismo nombre, asentándose en la ladera meridional del Picu Cogollu.

Seguimos con la ruta ascendiendo por una pista en sentido oriental, y llegaremos a La Campa Les Abeyes, punto más alto del cordal, dónde podremos disfrutar de las vistas panorámicas.

Recorrido de la ruta Cordal de Urbiés P.R AS-34.

Recorrido de la ruta Cordal de Urbiés P.R AS-34.

Seguimos nuestro camino enlazando con el sendero P.R. AS-44 y llegaremos a la Campa Urbiés donde comenzaremos a descender entre hayas y castaños hacia el punto final de la ruta, La L.lera. Más adelante cruzaremos el arroyo Recerezal y entraremos en Urbiés por el barrio de El Corraldusu. Pasando Urbiés, llegaremos hasta La L.lera por el camino de La Vegona conectando con la carretera AS-337.


PUNTOS DE INTERÉS:


Galería multimedia