Senda fluvial en Uxo (Fot. Carlos Salvo - AF Semeya).Uxo

DISTANCIA: 8 Km

DURACIÓN: 2h y 20 min

COMIENZO: Uxo

FINAL: Ablaña

RECORRIDO: Uxo, Ricastro, Santuyano, El Pedroso, El Praón, El Requexéu, La Fonda, Polígono de Gonzalín, Apeadero, El Norte, Los Pares, Sueros y Ablaña

 


 

DESCRIPCIÓN:

El paseo comienza en la localidad de Uxo tras pasar el puente del Lugarín. Seguimos hacia delante donde nos encontramos con el Puente de las Colominas, viendo a lo lejos el Puente de Ricastro.

Continuamos y llegamos a Santuyano, donde cruzaremos por debajo el puente a la altura de la estación de Renfe. Proseguimos nuestro camino donde nos encontraremos con un área recreativa a la altura de Rozaes de Bazuelo. Cruzamos el reguero de Valdecuna y proseguimos el camino ya llegando a Mieres del Camín. Pasamos por delante del Puente Sur y por la senda dejaremos atrás el polígono de Gonzalín, para llegar al puente Siana que justo unos metros más adelante esta el puente de La Perra.

Seguimos caminando y subimos por un paso elevado para salvar las vías del tren. Saliendo de Mieres del Camín podemos ver en nuestro camino la cinta transportadora de carbón hacia el lavadero de Hunosa.

Más adelante nos topamos con la caseta de control de las instalaciones de una empresa, donde para seguir con el paseo tenemos que cruzar la carretera por un paso de peatones. Bordeamos el geriátrico de Ablaña y nos adentramos más en la localidad pasando al lado del campo de fútbol Santa Bárbara, llegando al final del paseo.

 


 

PUTOS DE INTERÉS:

  • El río Caudal.
  • La Sierra de Llagos.

Galería multimedia