Mapa de la ruta de San Justo P.R AS-189.El Val.le Turón. Espacio protegido de las Cuencas Mineras

DISTANCIA: 14,6 Km

DURACIÓN: 3h y 30 min

COMIENZO: Pozu San José

FINAL: Pozu San José

RECORRIDO: Pozu San José, Santa Bárbara, San Xusto, Armiel.lo, Fortuna, Pozu San José


DESCRIPCIÓN:

Podemos iniciar la ruta desde el Paseo Fluvial a la altura de la Estación de Renfe en el Puente de Siana, llegando desde allí a las instalaciones del pozu San José o desde las cercanías de esas mismas instalaciones. Abordamos la ruta paralelamente al río Turón hasta llegar al barrio de La Bárzana.

Después cruzaremos el río hasta el siguiente cruce donde seguiremos de frente por una zona de bosque de ribera. Podemos detenernos para asomarnos a las instalaciones del pozu Santa Bárbara.

Altimetrías de la ruta de San Justo P.R AS-189.

Altimetría de la ruta de San Xusto P.R AS-189.

Tomaremos dirección hacia la izquierda en dirección a la carretera AS-337 y la cruzaremos por el desvío de La Cabana y San Xusto hasta el siguiente cruce que tomaremos a la derecha con un ligero ascenso.

Ignoraremos el desvío del pueblo de Pandel para ir por la derecha de la carretera de San Xusto. La carretera nos marcará el rumbo a seguir, cruzando por la parte inferior del pueblo de Armiel.lo para continuar por la carretera hasta el cruce en la zona más alta del pueblo.

Seguimos nuestro camino, y pasaremos por el desvío La Cerecina cuando ya asoma el pueblo de San Xusto, punto culminante de la ruta.

Recorrido de la ruta de San Justo P.R AS-189.

Recorrido de la ruta de San Xusto P.R AS-189.

Regresamos al cruce de Armiel.lo, allí mismo descendemos por un camino real empedrado, continuaremos hacia el final de la ruta por la carretera. Pasando La Puente Villandio, la ruta prosigue en dirección contraria por la Senda Verde de Turón hasta llegar al punto de partida pasando por Inverniego, en las inmediaciones del pozu San José.

 


PUNTOS DE INTERÉS:


Galería multimedia