Mapa ruta sendero del Val.le Cuna P.R AS-39.El Val.le de Cuna

DISTANCIA: 12 Km

DURACIÓN: 4h y 45 min

COMIENZO: Cenera

FINAL: Cenera

RECORRIDO: Cenera, Foz, El Pandiil.lu, Alto la Segá, Campa Tíu Vicente, Vil.lar, Cenera

 


 

DESCRIPCIÓN:

La ruta comienza en el área recreativa El Cantu. A la entrada del barrio del Molín, abandonaremos la carretera para tomar un camino a nuestra izquierda que poco a poco va ganando altura en dirección a Foz. Antes de llegar a la Foz, giramos a la derecha salvando un fuerte desnivel en dirección a El Pandiil.lu.

Altimentría ruta sendero Val.le Cuna P.R AS-39.

Altimetría ruta sendero Val.le Cuna P.R AS-39.

El camino continua llaneando entre robles hasta empezar a subir por La Carba Foz, ofreciendo unas vistas espectaculares. Más adelante en un claro del bosque, nos indica que llegamos a El Pandiil.lu, al aparecer sus cuadras en el camino.

La ruta sigue en sentido occidental por la parte de arriba de los prado de La Mortera de Vistrimir, hasta llegar a un cierre que tendremos que traspasar y más adelante llegaremos a un cruce de caminos. Seguiremos el camino señalizado con nuestra ruta, en dirección al Alto la Segá en la divisoria Mieres-Lena. Proseguimos por una pista de tierra que viene faldeando el Cordal de Cuba.

Recorrido ruta sendero Val.le Cuna P.R AS-39.

Recorrido ruta sendero Val.le Cuna P.R AS-39.

Más adelante en el Campa del Tíu Vicente hemos de doblar a la derecha para seguir la pista que desciende a Vil.lar. Descendemos hacia Cenera y posteriormente al área recrerativa El Cantu.

 


 

PUNTOS DE INTERÉS:


Galería multimedia