El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Oficina Técnica de Obras, informa de que el próximo jueves 6 de julio, a partir de las 23 horas, y durante toda la jornada del viernes 7 de julio se procederá a la ejecución de las obras de conexión de la red general de agua a la nueva tubería de presión que alimentará la minicentral eléctrica de La Herradura, por lo que durante ese periodo de tiempo se podrán producir cortes de suministro de agua, pérdida de presión y un aumento de la turbidez del agua. La mayor parte de localidades del concejo, incluido el casco urbano, podrían verse afectadas. Desde el Ayuntamiento de Mieres se pide disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

El proyecto LifeHygenet, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa LIFE+, tiene como objetivo la generación de energía eléctrica limpia

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto LIFEHYGENET, un proyecto que tiene como objetivo la generación de energía eléctrica limpia a partir del aprovechamiento de la energía cinética y potencial actualmente desperdiciada en las redes de distribución y abastecimiento de agua potable, a través de un sistema modular generador de energía eléctrica construido a nivel de planta piloto. El proyecto se está desarrollando en nuestro concejo y está coordinado por Prodintec, con la participación del Ayuntamiento de Mieres, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Ingemas y Servo Ship S.L. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa LIFE+ en el ámbito temático de Política y Gobernanza Medioambiental (LIFE12 ENV/ES/000695). El objetivo general del proyecto está basado en generar energía eléctrica limpia que contribuya al cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Europea en cuanto al aumento en el empleo de fuentes de energía renovables, colaborando con ello a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, al cumplimiento del protocolo de Kyoto y del Plan de Energías Renovables del Gobierno de España, el cual establece el objetivo de alcanzar los 268MW en instalaciones hidroeléctricas de menos de 1MW.

Toda la información sobre el proyecto se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.lifehygenet.eu/

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page