Desde el pasado lunes 3 de julio ya están en marcha en el concejo los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s, una iniciativa que permite que niños, niñas y jóvenes disfruten durante los meses de verano con actividades de ocio en horario de mañana, facilitando así la organización y la conciliación personal y laboral de las familias y, al mismo tiempo, que quienes participan en estas Vacaciones Activas se diviertan y aprendan con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz. Además, se trabajan desde el juego compartido, los talleres y el deporte valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia. Como cada año, el casco urbano acogerá cuatro citas del Movámonos Xunt@s, una por cada quincena de los meses de julio y agosto y las actividades se desarrollan en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela, aunque también se organizan excursiones y actividades fuera de las instalaciones.

Pero este año, el programa estival Movámonos Xunt@s ha llegado con novedades. Entre ellas la descentralización de las actividades, que también llegarán este verano a Figaredo y Turón después de comprobar la demanda existente en distintas localidades y núcleos del concejo. En concreto, del 3 al 14 de julio se está desarrollando este campamento urbano en el patio del colegio de Figaredo con 20 niños y niñas de 6 a 12 años. Tanto esta cita de las Vacaciones Activas en Figaredo como la que se pondrá en marcha en Turón del 24 de julio al 4 de agosto está siendo realizada por las personas que están participando en el programa de formación y empleo Actívate de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. La concejala de Infancia y Juventud, Itziar Vicente Llaneza, ha visitado hoy a los niños y a las niñas de Figaredo, que están haciendo durante estos días viajes en el tiempo para descubrir de forma divertida la historia. Hoy era el turno de la época romana por lo que las espadas, los cascos de legionarios y las prendas que utilizaban en la época eran tendencia en el patio del colegio. Eso sí, esa vestimenta típica de la época romana tuvo que compartir protagonismo con la camiseta del Movámonos Xunt@s por la igualdad, que se ha hecho con la colaboración de la concejalía de Igualdad, y que se entregará a los y las peques del programa, tanto en Mieres como en Turón y Figaredo.

El verano ya ha comenzado y con el ha llegado ya esta cita con los juegos, los talleres, el deporte y el compañerismo que es el Movámonos Xunt@s, un recurso para las familias en esta época estival y un espacio de diversión y aprendizaje para los niños y las niñas del concejo.

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page