Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas de Mieres, vuelve a protagonizar dos programas de animación a la lectura dirigidos a los y las peques del concejo. Se trata de Las tardes con Leo y las Visitas Escolares, dos iniciativas que acercan a niños y niñas del concejo a las bibliotecas y que les ayudan a fomentar su hábito lector, así como a trabajar la tradición oral que tanta importancia tiene en su desarrollo. Al igual que en los últimos cinco años, Caja Rural, a través de la Fundación Caja Rural, apoya estas iniciativas con una subvención que permite que Leo vuelva a ser protagonista de estas actividades infantiles que tanto éxito tienen. En concreto, Las Tardes con Leo consiste en un Cuentacuentos que se realiza cada jueves a las 17.30 horas en la Biblioteca Pública de Mieres y una vez al mes en cada una de las otras bibliotecas del concejo: Santa Cruz, Turón y Ujo. Ese día, Leo cuenta un cuento y al finalizarlo prepara una pequeña actividad relacionada con la narración. En cuanto a las Visitas Escolares, se trata de visitas que realizan todos los años en colaboración con los centros educativos del concejo. Durante las mismas, además de aprender lo que es una biblioteca, cómo buscar un documento y otras cuestiones de interés, los niños y las niñas se encuentran con Leo, que les cuenta un cuento aprovechando su visita.

Tardes con Leo Biblioteca de MieresEstas actividades, que tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los y las más peques, sumaron durante el pasado curso 2016/2017 un total de 3.924 participantes, todo un éxito que se espera mantener este año. Leo comenzará este curso su actividad con la celebración del Día de la Biblioteca, el 24 de octubre. Una jornada que la Red de Bibliotecas celebrará entregando los premios a los Superlectores del Año. En esta cita, Leo aprovechará para contar un cuento: Calvin, ten cuidado.

En la presentación de estas actividades infantiles de animación a la lectura estuvieron presentes el concejal de Cultura, Juan Ponte, la directora de la red de Bibliotecas Públicas, Carmela González, y el director de Caja Rural en Mieres, Luis María Alonso. Ahora solo queda ya esperar unos días para que Leo vuelva a ser protagonista entre los usuarios y las usuarias más jóvenes de las bibliotecas del concejo.

 

 

  COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page