Casa De Encuentro Mieres¿Qué es “La Casa”?

La Casa es un espacio vivo, un lugar multifuncional que aprovecha sus espacios y recursos, que no tiene despachos cerrados y que da el máximo protagonismo a todas las mujeres. Un lugar donde las mujeres pueden recibir información y orientación sobre aspectos relacionados con la salud, los derechos, la igualdad, los feminismos, las violencias machistas, y que sea un punto de referencia donde las mujeres podamos encontrar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Queremos que La Casa sea un espacio participativo, que las mujeres tengamos un papel protagonista en una casa libre, dinámica, creativa y sobre todo abierta a propuestas e intercambio de conocimientos. Por eso necesitamos la colaboración, la participación y la ayuda de todas y cada una de vosotras. Así, juntas, podremos formar un lugar donde podamos ser nosotras mismas y desarrollar iniciativas generadas por nuestros conocimientos y nuestras propias experiencias. Somos importantes, somos fuertes, y tenemos que estar unidas para realizar proyectos juntas.

En esta Casa las mujeres somos las protagonistas en los procesos de decisión y en el diseño de las actividades. También se trata de crear un espacio de sororidad, igualdad, corresponsabilidad, empatía, cooperación y respeto.
Los feminismos serán el eje en los procesos de toma de decisiones, porque queremos que todos los servicios, actividades y recursos que ofrezca la Casa, partan de una perspectiva feminista, y por eso todas las personas trabajadoras en ella, y las que gestionan el espacio, estamos formadas y sensibilizadas con la materia.

Queremos que la casa nos permita conocer las diferentes realidades que viven las mujeres de nuestro municipio, para así poder tejer redes de apoyo y solidaridad mutua. Un sitio donde nos sintamos bien recibidas, escuchadas y respetadas.

¿Qué servicios presta?

  • Facilitar información sobre cualquier tema en general, y sobre temas de género en particular, así como cualquier recurso para las mujeres ya sean de ámbito público o privado.
  • Organizar todo tipo de actividades e iniciativas que puedan mejorar la vida de las mujeres, así como su empoderamiento en la vida a todos los niveles: desarrollo del programa Tiempo Propio, charlas, cursos, exposiciones, talleres, encuentros, conferencias, etc.
  • Punto de documentación con libros, revistas y folletos sobre temas de Igualdad, además del amplio catálogo de libros que se pueden obtener en las Bibliotecas Municipales.
  • Centro de reunión para establecer diálogos, encuentros, y compartir puntos de vista entre mujeres.

¿A quién va dirigido?

A todas las mujeres que soliciten cualquier tipo de información o ayuda, estén integradas o no en alguna asociación o entidad.


Ubicación y contacto

Calle C/Jerónimo Ibrán, 19, 19 BJ. 33600 Mieres (Asturias)
sonia@ayto-mieres.es
985 463 953
985 463 953
Dª Sonia Diaz Martinez
Lunes a viernes: de 9:00 a 14 horas, y tardes bajo petición expresa.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }