Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campaña “Erre que erre”. Talleres y juegos de ocio ecológico: Ecodiseño

28 julio-19:00-20:30

Gratuito
Taller ECODISEÑO Verano 2021

Taller ECODISEÑO Verano 2021


 

CAMPAÑA “ERRE QUE ERRE”

Mieres acoge la campaña ‘Erre que erre’, organizada por Cogersa junto con nuestro Ayuntamiento a través de las concejalias de Medio Ambiente y de Juventud, para fomentar la cultura de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), un programa que persigue concienciar a la ciudadanía de la importancia de gestionar correctamente los residuos.

Dentro de esta campaña se van a ofrecer 4 talleres presenciales durante los miércoles del mes de julio. La finalidad de todas las actividades es reflexionar sobre la economía circular, las excusas para no reciclar, el desperdicio alimentario y trabajar la reutilización para lograr que los residuos sean un recurso, lo que supone un ahorro para los hogares e incuestionables beneficios ambientales.

-Ecodiseño. Taller creativo para explorar las posibilidades de reutilización con objetos de uso  cotidiano y profundizar en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

-Show cooking ‘Las migas son amigas’. Cocina en vivo para disminuir el derroche alimentario y  los residuos orgánicos con recetas saludables, sostenibles y de bajo impacto ambiental.

-Ecopoly. Un juego de escape en torno al país del residuo nunca jamás, para pensar nuestra  forma de ver, pensar y actuar en relación a los residuos.

-El ringo del reciclaje. Una versión renovada del tradicional bingo, para poner a prueba de  forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje de los residuos domésticos.

Inscripciones gratuitas a partir del 25 de junio. Para todos los públicos (menores de 12 años acompañados por una persona adulta).

Plazas limitadas a 20 participantes, asignadas por orden de inscripción (se necesitará un mínimo de 10 participantes para desarrollar la actividad).

 

ECODISEÑO

Los residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs) tienen cada vez más presencia dentro de los residuos domésticos y se hace necesario gestionarlos con más responsabilidad. ¿Qué impacto ambiental tiene su producción y que pasa al final de su vida útil? ¿Qué pautas podemos introducir para mejorar su reducción, reutilización y reciclaje? 

Taller creativo dirigido a prolongar la vida de los objetos de uso cotidiano que mas nos gustan. Se explorarán posibilidades sencilla de reparación y reutilización utilizando diferentes técnicas que servirán para recuperar y personalizar útiles de todo tipo en un ambiente distendido y de encuentro.

 

 




Detalles

Fecha:
28 julio
Hora:
19:00-20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Oficina Joven de Mieres
C/ Manuel Llaneza 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985452745