Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campaña “Erre que erre”. Talleres y juegos de ocio ecológico: Ringo Reciclaje

07 julio-19:00-20:30

Gratuito
Taller RINGO Verano 2021

Taller RINGO Verano 2021


 

CAMPAÑA “ERRE QUE ERRE”

Mieres acoge la campaña ‘Erre que erre’, organizada por Cogersa junto con nuestro Ayuntamiento a través de las concejalias de Medio Ambiente y de Juventud, para fomentar la cultura de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), un programa que persigue concienciar a la ciudadanía de la importancia de gestionar correctamente los residuos.

Dentro de esta campaña se van a ofrecer 4 talleres presenciales durante los miércoles del mes de julio. La finalidad de todas las actividades es reflexionar sobre la economía circular, las excusas para no reciclar, el desperdicio alimentario y trabajar la reutilización para lograr que los residuos sean un recurso, lo que supone un ahorro para los hogares e incuestionables beneficios ambientales.

-Ecodiseño. Taller creativo para explorar las posibilidades de reutilización con objetos de uso  cotidiano y profundizar en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

-Show cooking ‘Las migas son amigas’. Cocina en vivo para disminuir el derroche alimentario y  los residuos orgánicos con recetas saludables, sostenibles y de bajo impacto ambiental.

-Ecopoly. Un juego de escape en torno al país del residuo nunca jamás, para pensar nuestra  forma de ver, pensar y actuar en relación a los residuos.

-El ringo del reciclaje. Una versión renovada del tradicional bingo, para poner a prueba de  forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje de los residuos domésticos.

Inscripciones gratuitas a partir del 25 de junio. Para todos los públicos (menores de 12 años acompañados por una persona adulta).

Plazas limitadas a 20 participantes, asignadas por orden de inscripción (se necesitará un mínimo de 10 participantes para desarrollar la actividad).

 

EL RINGO DEL RECICLAJE

El ringo del reciclaje es un juego tradicional que COGERSA ha reciclado realizando una adaptación del tradicional bingo, a la temática de los residuos domésticos.
Las normas del juego, los cartones y las fichas, con un diseño original, servirán para revisar de forma ágil y divertida, los conocimientos de las personas participantes sobre la selección correcta de los residuos.

Cuando una persona haya cumplimentado una fila deberá cantar la palabra RECICLA. Cuando haya completado un cartón entero, deberá cantar CARTÓN RECICLADO. Rellenar RECICLA O CARTÓN RECICLADO, conllevarán regalos promocionales relacionados con la cultura de las tres erres.

 


Inscripciones cerradas, lamentablemente esta actividad no ha llegado a cubrir el cupo mínimo establecido por la organización para su celebración. (Actualización 1/07/2021)

Detalles

Fecha:
07 julio
Hora:
19:00-20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Varios espacios
Mieres, Asturias 33600 + Google Map