Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla-Coloquio: “Aprendiendo a manejar mi vida”, con Paula Marín

27/11/2020-19:00

Cartel 25N Paula Marin

Cartel 25N Paula Marin


Jornadas 25N 2020
Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

 

Charla-coloquio
Aprendiendo a manejar mi vida
con Paula Marín

 

Retransmisión online desde el canal Youtube Ayuntamiento de Mieres


 

Cartel 25N 2020 No Te Calles Denuncia Web

La violencia psicológica es un tipo de violencia que, aunque no vaya acompañada de violencia física, causa tanto daño o más, porque afecta no sólo a nivel psicológico y emocional, sino que también tiene consecuencias físicas. Este tipo de violencia actúa en el tiempo, el daño se va acumulando, y deja una terrible huella difícil de borrar. Nuestros mecanismos de defensa nos intentan proteger de la angustia, y el hecho de aceptar que somos víctimas de maltrato psicológico nos genera mucha angustia. Por eso tendemos a negar la situación en la que nos encontramos, y aprendemos a negar y a justificar al agresor, y culpabilizarnos por ser víctimas. Antes de llegar a ese extremo, debemos pedir ayuda, apoyo, y podremos salir de ese pozo, y volver a ser libres.

Sobre este tema, autocuidados, autoestima, gestionar nuestras emociones, pandemia y mucho más, hablaremos con Paula Marín, experta en psicología, con una amplia formación y un dilatado curriculum en temas psicológicos y conductuales y numerosos masters, cursos, y formaciones…una buena salud emocional, nos hará aprender a manejar nuestras vidas.

 

 

Las reflexiones de la psicóloga Paula Marín Fernández -conocida en las redes como Paula Marín Psicóloga- llevan años ocupando los ‘timeline‘ de cientos de miles de perfiles en las redes sociales, a lo largo y ancho del planeta. Publicaciones de interés psicológico y social en clave reivindicativa -y por momentos contestataria- con altas dosis de sátira e ironía, son la fórmula que la psicóloga española ha desarrollado para trasladar un mensaje personal que ha calado; y mucho. Aquella decisión de trascender la barrera física de su consulta de psicología, embarcándose en esta aventura digital, acabaría convirtiéndola en una referente para cientos de miles de mujeres -y hombres- repartidos por todo el mundo, que la siguen allá donde digitalmente va.

Con un currículum apabullante, plagado de másteres y especializaciones varias, la psicóloga avilesina se ha convertido, quizá sin preverlo, en una activista social digital que, pensando en la cantidad de personas que moviliza en la red -más de 70.000 fans, solo en Facebook-, bien podríamos considerarla una de las mayores referencias de la psicología de habla hispana en la red. Y es que sería extraño no haberse topado en estos años con algunas de sus publicaciones, muchas de ellas virales.

(Extraído de/continuar leyendo: https://www.menteyciencia.com/paula-marin-psicologa-en-dos-ocasiones-casi-me-rompen-la-cara/.)

 


 

 

Los eventos de estas Jornadas se difundirán desde esta misma página y en nuestras redes sociales, quedando a disposición del público en todo momento en el canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCX4Cd96pcs_Xx8MakowGI7Q

 

 

Detalles

Fecha:
27/11/2020
Hora:
19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: