Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla-Coloquio: “La prostitución: Violencia machista disfrazada de ocio y diversión”, con Amelia Tiganus

20/11/2020-19:00

Cartel 25N Amelia Tiganus

Cartel 25N Amelia Tiganus


Jornadas 25N 2020
Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

 

Charla-coloquio
La prostitución: Violencia machista disfrazada de ocio y diversión
Con Amelia Tiganus

 

Retransmisión online desde el canal Youtube Ayuntamiento de Mieres


 

Cartel 25N 2020 No Te Calles Denuncia Web

Más de cuarenta años de democracia no han sido suficientes para legislar la prostitución, que anda instalada en el margen de la legalidad. Con un parlamento dividido entre los que defienden su regulación y los partidarios de su total prohibición, la ministra Irene Montero se ha declarado abolicionista y su ministerio tiene como horizonte la abolición de la prostitución mediante una ley contra la trata de personas con perspectiva de género.

En el libro “La esclavitud en la Españas: Un lazo transatlántico” de José Antonio Piqueras, encontramos que a finales del siglo XVI eran aproximadamente unos 58.000 esclavos los que vivían en la España peninsular. Este número fue decreciendo hasta su práctica desaparición en 1766 cuando los últimos esclavos fueron expropiados por el Estado siendo liberados o vendidos a Marruecos. Oficialmente la esclavitud fue abolida en 1837. Casi doscientos años después se calcula que sólo en España hay más de cien mil mujeres sometidas a explotación sexual.

En la lucha por la abolición de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual lleva muchos años Amelia Tiganus, activista feminista y superviviente del sistema prostitucional que la tuvo presa durante cinco años en estos “campos de concentración exclusivos para mujeres”. Un sistema que la secuestró al ser vendida a un proxeneta a los 17 años por 300 euros. Hoy lucha para que “haya paz para las mujeres y niñas de todo el mundo”. Para Amelia, las mujeres siguen siendo consideradas como “instrumentos a través de los cuales se obtienen beneficios de índole privada o pública. El control sobre nuestra capacidad sexual y reproductiva sigue impidiendo que vivamos en una democracia real”. (Extraído de/continuar leyendo: https://diario16.com/amelia-tiganus-la-regulacion-de-la-prostitucion-convertiria-al-estado-en-proxeneta/).

 


 

 

Los eventos de estas Jornadas se difundirán desde esta misma página y en nuestras redes sociales, quedando a disposición del público en todo momento en el canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCX4Cd96pcs_Xx8MakowGI7Q

 

 

Detalles

Fecha:
20/11/2020
Hora:
19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: