Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conoce Mieres de Forma Saludable. Itinerarios didácticos junio 2021: Ruta desde Uxo a Bustiello

11 junio-16:15

Uxo En Ruta CONOCE MIERES DE FORMA SALUDABLE

Uxo En Ruta CONOCE MIERES DE FORMA SALUDABLE

 


Tras el éxito de las salidas programadas en Semana Santa y a lo largo del mes de mayo el programa municipal Conoce Mieres de Forma Saludable, dirigido por Teresa iglesias, concejala de Salud, amplía su oferta de visitas para familias residentes en el concejo de Mieres con esta nueva cita para el próximo 11 de junio.

Con ella se complementan las 9 nuevas salidas a pie progrmadas en mayo, sin dificultad, para pequeños y mayores. Por un lado, se continúa con el itinerario didáctico que discurre por la hermosa vía verde de Lloreo que recupera el antiguo trazado del ferrocarril de Minas de Riosa entre La Pereda y Peñamiel, en las mañanas del sábado, día 8, el domingo, día 16 y el sábado, 22 de mayo. Por otro lado, el domingo, día 9 de mayo, el sábado, día 15 y los domingos, días 23 y 30 de mayo, se recorrerá la ruta que discurre por el valle de Turón, entre el pozo Santa Bárbara y el área de Fortuna, también en horario matutino.

Finalmente, se introduce una nueva ruta que discurre entre Uxo y Bustiello (con visita guiada a la iglesia parroquial de Santa Olaya y al poblado minero): este itinerario guiado se desarrollará los viernes, días 7 y 28 de mayo, en horario vespertino.

Hay únicamente 14 plazas por turno y visita: desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Mieres se anima a los vecinos y vecinas del concejo a realizar la oportuna reserva y disfrutar de estos itinerarios en los que se conjuga la actividad física y el conocimiento de nuestro rico patrimonio cultural.

 

HORARIOS:

· RUTA DE LA PEREDA A PEÑAMIEL: sábado 8, domingo 16 y sábado 22 de mayo. Salida a las 10:15 h de la parada de autobús del Liceo. Regreso sobre las 14:00 h.

· RUTA POR EL VALLE DE TURÓN: domingo 9, sábado 15 y domingos, días 23 y 30 de mayo. Salida a las 10:15 h de la parada de autobús del Liceo. Regreso sobre las 14:00 h.

· RUTA DESDE UXO A BUSTIELLO: viernes, 7, 28 de mayo y 11 de junio. salida a las 16:15 h de la parada de autobús del Liceo. Regreso sobre las 19:40 h.

 

Como ya es habitual, la Empresa Municipal de Transporte (EMUTSA) se encargará de los traslados de los participantes hasta los puntos de comienzo de la actividad, así como del regreso a Mieres una vez finalizada la misma.

Se ruega que los participantes lleven bebida y un tentempié saludable, para reponer fuerzas en el momento previsto: es fundamental que este avituallamiento sea adecuado desde un punto de vista nutricional.

Los interesados podrán reservar su visita a través del correo electrónico info@pozuespinos.com, dándose respuesta por estricto orden de recepción de los correos. Debe incluirse nombre y teléfono móvil de contacto.

Los interesados podrán reservar su visita a través del correo electrónico info@pozuespinos.com, dándose respuesta por estricto orden de recepción de los correos. Debe incluirse nombre y teléfono móvil de contacto.

 

Conoce Mieres De Forma Saludable Interior Tunel WEB

El programa municipal Conoce Mieres de Forma Saludable lleva 6 años promoviendo el ejercicio físico y la alimentación responsable a través de rutas guiadas que recorren el concejo, utilizando como incentivo para estas actividades nuestro rico patrimonio cultural. Así, se han establecido una serie de rutas a pie, conducidas por historiadores del arte, que hilvanan enclaves destacados del concejo de Mieres y la red de equipamientos turísticos municipales. Estos itinerarios se ponían a disposición de asociaciones, clubes deportivos, grupos escolares de primaria y secundaria, usuarios de servicios socio-sanitarios y todo tipo de entidades de carácter social. La novedad radica en que, a partir de ahora, también se ofertan rutas para que cualquier mierense, a título individual, pueda apuntarse y realizarla en pequeños grupos de 6 personas (que irán creciendo a medida que la situación sanitaria lo permita).

La promoción de hábitos saludables es un compromiso claro a nivel municipal y la Concejalía plantea estos recorridos, asequibles a la inmensa mayoría, como opción de actividad física moderada que puede resultar más atractiva al realizarse en grupo y con un responsable: caminar en entornos de interés natural y cultural, algo que podremos mantener como rutina cotidiana.

 


 

Detalles

Fecha:
11 junio
Hora:
16:15
Categorías del Evento:
, ,