Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Detrás del aire hay monstruos”, de Sandra Paula Fernández (04/30ENE) -Acto de inauguración-

04 enero-18:00

Cartel Exposicion Detras Del Aire Monstruos Mieres

Cartel Exposicion Detras Del Aire Monstruos Mieres


Vivasnosqueremos#31©mariaplatero

Vivasnosqueremos#31©mariaplatero

Exposición
Detrás del aire hay monstruos
de Sandra Paula Fernández
Comisariada por Semíramis González

Sala de exposiciones Mieres Centru Cultural.
Del 4 al 30 de enero de 2021.

 

Horarios: martes de 12:00-14:00 h, jueves de 17:30-20:00 h,
sábado 17:30-20:00 h y domingo (12:00-14:00 h)

 

Acto de inauguración: 4 de enero a las 18:00 horas


 

Sandra Paula Fernández (Oviedo, 1972) es una artista feminista que utiliza sus creaciones como medio de reivindicación contra la violencia machista. De este modo, el Mieres Centru Cultural tiene el gusto de presentar su primera exposición del año: Detrás del aire hay monstruos de Sandra Paula Fernández y comisariada por Semíramis González.

 

Arte para acabar con la violencia machista

“Detrás del aire hay monstruos” parte de un verso de la escritora Alejandra Pizarnik para concienciar, a través del arte, sobre nuestra responsabilidad a la hora de enfrentarnos a la violencia machista.

Las artes visuales, y especialmente el arte actual y contemporáneo, abordan cuestiones vinculadas a la realidad política y social de todos y todas, intentando proponer, a través de la reflexión estética, nuevas miradas críticas ante nuestra realidad. “Detrás del aire hay monstruos” aborda la violencia machista como una expresión máxima y visible del patriarcado, a través del trabajo de la artista Sandra Paula Fernández (Oviedo, 1972).

Entre las distintas temáticas que aborda su trabajo se encuentran una crítica a los mass media y a la publicidad como reproductores de estereotipos de género, o una visibilización de la violencia asociada a la prostitución y la trata.

Según los distintos estudios que se publican desde organizaciones, más del 80% de las mujeres se prostituyen contra su voluntad, y sin embargo, 1 de cada 5 hombres reconoce haber recurrido a la prostitución en España. Se denuncian más de 1.000 agresiones y abusos sexuales cada mes, es decir, más de 32 denuncias al día.

Texto comisarial de Semíramis González para Detrás del aire hay monstruos.

 

 

El título de la muestra alude a un verso de la escritora Alejandra Pizarnik que, en palabras de la comisaria de la exposición Semíramis González sirve para ‘’concienciar, a través del arte, sobre nuestra responsabilidad a la hora de enfrentarnos a la violencia machista’’. La exposición se conforma por distintas obras de arte (bordados y vídeos), combinando el arte plástico con los medios audiovisuales para producir una reacción de alarma en el público. Así, el arte de Sandra Paula Fernández se caracteriza por su verismo. Toma de la vida cotidiana el tema de sus obras para acercarlo a cada visitante, percatándose de que observar la cruda realidad es la única forma de transmitir un mensaje claro: la igualdad de género es todavía una meta por la que luchar.

 

Vivasnosqueremos#16©mariaplatero Mieres Web

Vivasnosqueremos#16©mariaplatero


 

Detalles

Fecha:
04 enero
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Local

Mieres Centru Cultural
Calle Jerónimo Ibrán, 10
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666